Lorde

Exmánager de Lorde acude a un programa intensivo de psicoterapia tras escándalo de acoso

El ejecutivo reconoció publicamente el impacto negativo de su comportamiento

La empresa Warner Music Group en Australia despidió al mánager de la cantante Lorde, luego de que se iniciara un proceso judicial en su contra.

De acuerdo con el comunicado, Scott Maclachlan está acusado por varias mujeres de acoso sexual. Por esta razón, la empresa no quiso vincularse más con Maclachlan.

Maclachlan fue el mánager de Lorde hasta 2016. Además se le atribuye en gran parte el haber descubierto a la estrella.

“Warner Music se compromete a proporcionar un entorno profesional y seguro para todo nuestro equipo”, dijeron en un comunicado. “Nuestro Código de Conducta es muy claro con respecto al acoso de cualquier tipo. Todas las acusaciones se tratan con seriedad; y se toman medidas si el comportamiento de algún empleado infringe ese código.

También señalaron que todo comenzó con un incidente reportado en el 2018, con ayuda de investigadores externos. Pero tomaron la decisión de ir más allá y continuar con las averiguaciones.

A raíz de esto, se descubrió que existían otras denuncias en contra del exmánager, por lo que prefirieron prescindir de su contrato de trabajo.

 

Maclachlan fue citado por admitir “años de comportamiento dañino” en la publicación de Nueva Zelanda Stuff and Music Business Worldwide, y agregó que está “en psicoterapia intensiva”.

«Acepto el impacto negativo de mi comportamiento pasado y trato cada día de reparar el daño y prevenir que ocurra nuevamente«, aseguró Maclachlan.

Por su parte, la cantante aun no ha dicho nada al respecto. Además que la artista se encuentra en un break total de redes sociales.

Maclachlan fue nombrado Vicepresidente Senior de A&R en Warner Music Australia en mayo de 2018, sin embargo, varios meses después fue degradado y expulsado de las oficinas de la compañía, e incluso de los conciertos de artistas de Warner luego de que se iniciara una investigación sobre los informes de acoso sexual.

Si bien Warner dijo que inicialmente creía que el incidente era aislado, el informe de Stuff and Music Business Worldwide descubrió reclamos adicionales que llevaron a la terminación de Maclachlan.

"Scott insinuaba que quería más (que una relación profesional); comentaba sobre mi cuerpo, me preguntaba si quería besarlo. La mayor parte del tiempo le dije que se callara", explica Amy Goldsmith, una ex empleada de Saiko.

Más Noticias

Más Noticias