Esto es lo que sabemos hasta ahora de la tragedia del Astroworld Festival

Esto es lo que sabemos hasta ahora de la tragedia del Astroworld Festival

Mientras tanto, se presentaron al menos tres demandas en nombre de personas que afirman que resultaron heridas en el Festival Astroworld

La tragedia del Festival Astroworld, en la que ocho asistentes al concierto murieron después de ser heridos durante el espectáculo de Travis Scott en Houston, se encuentra actualmente bajo investigación y se han presentado múltiples demandas.

Esto se desarrolló en NRG Park alrededor de las 9:30 pm el viernes por la noche, el primero de un evento de dos días en la ciudad natal de Scott, cuando una gran multitud empujó hacia el frente del escenario por una razón que aún se desconoce. Es uno de los desastres de control de multitudes más mortales en los Estados Unidos, lo que recuerda a algunas de las 11 personas que murieron en la estampida de conciertos de Who en la década de 1970.

Estudiante de tercer año de la Western Washington University en Bellingham, que viajó solo al espectáculo; Danish Baig, de 27 años, que estaba tratando de salvar a su prometida de ser pisoteada, dijo su hermano; John Hilgert, 14, estudiante de primer año en Memorial High School cerca de Houston; Jacob E. Jurinek, de 20 años, estudiante de tercer año de la Southern Illinois University Carbondale, que estaba con su mejor amigo en la feria; Franco Patino, de 21 años, estudiante de último año en la Universidad de Dayton en Ohio; Rudy Peña, de 23 años, estudiante de Laredo College en Laredo, Texas, que asistió al espectáculo con un amigo; Brianna Rodríguez, de 16 años, estudiante de Heights High School en Houston.

El lunes, el rapero nominado al Grammy, de 30 años, dijo que cubriría los costos de los ocho funerales de los que murieron en su programa.

También dijo que se asoció con BetterHelp para proporcionar terapia en línea gratuita a los asistentes que la necesiten y proporcionará reembolsos completos para los asistentes que compraron boletos para Astroworld. Scott también canceló su aparición este fin de semana en el Day N Vegas Festival. Una fuente le dijo a Variety  que Scott está "demasiado angustiado para jugar".

Mientras tanto, se presentaron al menos tres demandas en nombre de personas que afirman que resultaron heridas en el Festival Astroworld, que Scott fundó en 2018.

Una es una demanda civil, presentada por el demandante Kristian Paredes, contra Scott, el artista sorpresa Drake (nombre real: Aubrey Graham) y la compañía de entretenimiento Live Nation. Afirma que los raperos incitaron a la multitud y que la compañía de entretenimiento no proporcionó los servicios médicos y de seguridad adecuados. Paredes "sufrió graves lesiones corporales" está buscando $ 1 millón en daños.

Esto es lo que sabemos hasta ahora de la tragedia del Astroworld Festival

Más Noticias

Más Noticias