Eréndira Ibarra

Eréndira Ibarra contó su experiencia de abuso por parte de un famoso actor

La actriz de Netflix se une a la ola de denuncias de abuso físico por parte de hombres de la industria del entretenimiento

Las historias sobre violación y abusos en la industria del entretenimiento no terminar. Esta vez la actriz de Netflix, Eréndira Ibarra reveló su verdad.

A través de sus redes sociales, la actriz señaló que el testimonio de Nath Campos, quien acusó al youtuber Rix de abusarla, la inspiró para contar lo que vivió en una de las producciones en las que participó.

"Decidí romper mi descanso de Instagram después de ver el video de Nath Campos. Me sacudió y me triggerio profundamente. En esta cuenta no se solapa a vi0ladores no importa quién sean, si son familia, amigos, papás. A mí me han vi0lado, y han abusado de mí, he visto abuso a primera mano suceder frente a mis ojos y BASTA. Nunca más una persona abusadora se va a beneficiar de mi silencio”, comenzó.

Sin embargo no quiso decir el nombre de este actor, pues aseguró que es alguien muy conocido en la industria.

Además, la actriz de Netflix comentó que el abuso sucedió en una serie en la que trabajó hace no mucho tiempo, por lo que su seguidores han comenzado a especular sobre el culpable. Además, continuó y afirmó que tuvo que mantener todo en secreto pues la producción la podía dejar sin trabajo.

“Fui con mi agencia y con la producción y no pasó nada. El hombre estaba haciendo el paro, haciendo un personaje tan pequeño para tan ‘gran actor’ y qué tristeza sería tener que castear a la actriz dos semanas antes de empezar por algo que pasó hace tanto tiempo. Esa fue la respuesta de la producción, mi chamba y mi silencio o quedarme sin nada”. 

Contó además que gracias a las otras chicas de la producción pudo superar sus ataques de ansiedad. Además agregó que seguramente muchas otras mujeres sufrieron lo mismo que ella.

"Las mujeres de la producción me salvaron, me cuidaron durante los ataques de ansiedad en los campers, me abrazaron ante la indiferencia de la producción y todas las personas que lo rodeaban, sabiendo que me había hecho (y seguramente a muchas otras)” 

Nath Campos, youtuber mexicana y novia del bajista de Morat Simón Vargas, publicó un video en su canal de Youtube, en el que revela que fue abusada sexualmente por parte del también youtuber, conocido como Rix. La creadora de contenidos aseguró que consideraba a su colega como amigo, sin embargo, él se aprovechó de un día en el que se encontraba ella bajo los efectos del alcohol.

“Hace unos años salí de antro con unos amigos, era un grupo de amigos con el que usualmente salía, principalmente youtubers. Tomé mucho esa noche, un par de mis amigos se ofrecieron a llevarme a mi casa porque estaba muy borracha, me acuerdo pocas cosas”, explica en su video.

“Llegamos a mi edificio y recuerdo que Rix, uno de mis amigos que llegó acompañándome esa noche se ofreció a subirme, yo no podía caminar bien, los otros amigos se fueron. Recuerdo quitarme el jumper y meterme a la cama para dormir, lo siguiente que recuerdo es a Rix haciéndome cosas mientras dormía. No podía mover los brazos, no podía mover las piernas, no se si estaba en shock o muy borracha.” añadió Campos.

El video que demora más de 40 minutos, lo realizó para ayudar a muchas mujeres que han sufrido o sufren de una situación similar y no se atreven a denunciar por miedo. Ante esto, muchas mujeres han manifestado apoyo con mensajes hacía Nath Campos, al igual que Simón Vargas.

 

Más Noticias

Más Noticias