Papa Francisco

El Papa Francisco aseguró que la Iglesia católica no puede bendecir las uniones entre personas del mismo sexo

La CDF declaró que la decisión “no tenía la intención de ser una forma de discriminación injusta, sino más bien un recordatorio de la verdad del rito litúrgico”.

El Papa Francisco ha declarado oficialmente que los sacerdotes católicos no pueden bendecir las uniones entre personas del mismo sexo porque Dios “no bendice el pecado”.

En la Iglesia Católica, los miembros de la comunidad LGBTQ + deben recibir el mismo trato que las personas heterosexuales, sin embargo, el sexo y el matrimonio homosexuales están estrictamente prohibidos. Reuters informó que algunas parroquias en Alemania y los Estados Unidos habían otorgado bendiciones, que son otorgadas por un sacerdote o ministro en nombre de la Iglesia, a personas en relaciones del mismo sexo. Sin embargo, la Iglesia no tiene el poder para hacerlo.

La Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF) del Vaticano hizo el anuncio en un comunicado aprobado por el Papa Francisco. La CDF dijo que una bendición para personas del mismo sexo sería “imposible”. La CDF también agregó que la decisión “no pretendía ser una forma de discriminación injusta, sino más bien un recordatorio de la verdad del rito litúrgico”.

El matrimonio homosexual se vuelve legal en California. Imagen: Justin Sullivan / Getty Images

El Papa Francisco siempre se ha opuesto al matrimonio homosexual, pero ha apoyado los derechos de las parejas homosexuales. En 2013, dijo la famosa frase: “¿Quién soy yo para juzgar a los homosexuales?” Y en un documental publicado en octubre de 2020, el Papa Francisco dijo que pensaba que a las parejas del mismo sexo se les debería permitir tener “uniones civiles” y que los homosexuales “son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie debería ser expulsado ni hecho miserable por ello”.

“No es lícito impartir una bendición a las relaciones, o parejas, incluso estables, que impliquen actividad sexual fuera del matrimonio (es decir, fuera de la unión indisoluble de un hombre y una mujer abierta en sí misma a la transmisión de la vida), como es el caso de las uniones entre personas del mismo sexo ”, se anunció.

Francis DeBernardo, director ejecutivo del grupo católico LGBTQ + New Ways Ministry, dijo que la declaración del Vaticano “no es sorprendente, pero sigue siendo decepcionante”.

Varias personas también han denunciado a la Iglesia Católica por no aceptar las uniones entre personas del mismo sexo

Más Noticias

Más Noticias