¿El Oscar 2021 tendrá también un Zoom?

¿El Oscar 2021 tendrá también un Zoom?

Para que participen quienes no vayan a Los Angeles

Los Oscar 2021 podrían tener, finalmente, un "componente Zoom", tras las protestas de algunos candidatos y discusiones con los organizadores, que hacen pensar a la Academia otra forma de permitir la participación, en formato virtual, para quienes no puedan viajar a Los Angeles.

Los trascendidos son del Hollywood Reporter, que anticipa una reunión entre candidatos y los productores de la velada, Steven Soderbergh, Stacey Sher y Jesse Collins, en cuya agenda hay "actualizaciones sobre el show" y detalles sobre qué hacer en caso de que el 25 de abril haga falta una participación virtual.

La reunión había sido programada ya la semana pasada y luego cancelada varias veces.
A principios de marzo los organizadores habían excluido categóricamente el recurso a las videoconferencias, tras el fracaso de audiencia de los demás premios en formato híbrido, en particular los Grammy.

A los candidatos se les ofreció como única opción intervenir en persona en Union Station, la histórica estación de trenes de Los Angeles cuyas dimensiones permitirían la distancia social anti Covid. Una opción accesible para quien vive en la meca del cine, pero menos para quien debe viajar desde lejos, como los representantes de las cinco películas internacionales en disputa.

Se trata de la danesa "Another Round", de Thomas Vinterberg, que también es candidato por la dirección; "Collective", de Rumania, que también compite como mejor documental; "The Man who sold his skin", film tunecino con Monica Bellucci; "Better Days" de Hong Kong y "Quo Vadis Aida", de Bosnia Herzegovina.

Y están además las realizadoras en competencia: Emerald Ferrell ("Promising Young Woman") y Chloe Zhao ("Nomadland"), ninguna de ellas presente en estos días en Estados Unidos, así como Carey Mulligan ("Promising Young Woman"), Sacha Baron Cohen ("Borat 2," "El proceso a los Chicago 7"), Anthony Hopkins ("The Father"), Vanessa Kirby ("Pieces of a Woman") y Yuh-Jung Youn ("Minari").
Alexander Nanau, el director de "Collective", confía en poder estar: "Con la condición de que sea seguro y la logística lo permita".

También a la luz de las posibles cuarentenas antes y después de los premios, Nanau expresó su deseo de que "la Academia haga lo posible por responder a quien podría tener problemas por las restricciones en los viajes".

También la británica Fennell desea a toda costa participar personalmente: "La idea de no estar es horrible, pero no incumpliré la ley para atravesar el Atlántico a nado", explicó a Variety después de que el gobierno de Londres el jueves pasado bloqueó los viajes al exterior al menos hasta mediados de mayo, salvo por motivos de trabajo.

Esto permitió a Harry Styles cantar en los Grammy, pero no necesariamente permitirá a los candidatos presentarse en los Oscar.

Fuente: ANSA

Más Noticias

Más Noticias