Duque de Edimburgo

Duque de Edimburgo sale del hospital rumbo al castillo de Windsor

Felipe de Edimburgo superó sus problemas de salud y ya está dispuesto a reunirse con su familia en el castillo de Windsor, junto a la Reina

A un mes de haber sido internado por complicaciones con su salud; Felipe de Edimburgo fue dado de alta y trasladado este 16 de marzo, al castillo de Windsor.

El esposo de la reina Isabel II se sometió a una cirugía semanas atrás, para tratar una afección cardíaca.

Felipe, de 99 años, salió del hospital King Edward VII de Londres,  rumbo a Windsor, su lugar de descanso. 

Ante las especulaciones sobre su salud y su avanzada edad, se confirmó que el padecimiento de Felipe no estuvo relacionado de ninguna manera con el COVID-19.

Como destaca Infobae, ”el príncipe se trasladó hace casi un mes, al hospital público St. Bartholomew; lugar especializado en enfermedades cardiovasculares.”

CONTRA TODO PRONÓSTICO: FELIPE SE RECUPERA

Pese a que muchos expertos aseguraron que el duque permanecería al menos un par de meses más en el hospital, se recuperó satisfactoriamente.

“El duque de Edimburgo ha sido dado de alta hoy (…) y regresó al castillo de Windsor; tras haber sido tratado por una infección y sometido con éxito a una intervención por un trastorno previo”, explicó un portavoz del palacio de Buckingham. 

El príncipe Felipe ha requerido atención médica en numerosas ocasiones a lo largo de los años, comenzando desde el 2011; “donde se sometió a una operación coronaria para desbloquear una de sus arterias”.

El esposo de la reina Isabel II, cumplirá 100 años el próximo 10 de junio.

“Se espera que la familia real deje a un lado las disputas de Harry y Meghan Markle y festejen el siglo de vida del duque.” 

Al contrario de la monarca del Reino Unido, Felipe está retirado de la vida pública desde el 2017. ¿Ofrecerá algún comentario sobre la situación de su bisnieto?

Cortesía

Más Noticias

Más Noticias