Disney Plus pierde a su CEO

Kevin Mayer dejó atrás a Disney Plus para unirse al éxito de Tick Tock

La compañía Disney perdió a Kevin Mayer,  responsable de los servicios de streaming, principalmente Disney Plus, luego de que este se convirtiera en el nuevo CEO de la aplicación Tick Tock, que viene en un gran auge en los últimos meses.

Este es un movimiento totalmente inesperado que deja a Disney un poco tambaleante, pues Mayer fue uno de los artífices de adquisiciones como Lucasfilm (Star Wars), Pixar y Marvel, entre otros.

Mayer también tomará el puesto de director de operaciones de ByteDance, la compañía china dueña de TikTok. A partir del primero de junio su trabajo será guiar la estrategia global de ByteDance. "Como director de operaciones, Kevin dirigirá la música, los juegos, Helo, las empresas emergentes y se desempeñará como CEO de TikTok, liderando la plataforma de rápido crecimiento a medida que continúa construyendo su comunidad global de creadores, usuarios y marcas", mencionó ByteDance en un comunicado.

Disney, por su parte, ha nombrado a Rebecca Campbell como la sustituta de Mayer. "Kevin tuvo un impacto extraordinario en nuestra empresa a lo largo de los años, más recientemente como jefe de nuestro negocio directo al consumidor. Ha hecho un trabajo magistral en supervisar y hacer crecer nuestra cartera de servicios de streaming. Juntó los activos creativos y tecnológicos necesarios para lanzar el exitoso Disney Plus a nivel mundial", declaró Bob Chapek, actual CEO de Disney.

Más Noticias