Demandan a Alec Baldwin por tiroteo fatal en el set

Demandan a Alec Baldwin por tiroteo fatal en set

La demanda también afirma que la producción "no implementó las normas y medidas de seguridad adecuadas"

La primera demanda se presentó en el tiroteo de Rust. Mientras el departamento del alguacil del condado de Santa Fe continúa su investigación sobre el tiroteo fatal de la directora de fotografía Halyna Hutchins por parte de Alec Baldwin , el director de la película Serge Svetnoy presentó una denuncia por "negligencia general". 

La denuncia la hizo contra el actor y productor, el armero Hannah Gutierrez-Reed , asistente del director Dave Halls , la maestra de utilería Sarah Zachry, la producción y sus patrocinadores financieros.

“Este incidente fue causado por los actos negligentes y las omisiones de los Demandados, y de cada uno de ellos, así como de sus agentes, directores y empleadores” , afirma la denuncia , obtenida por Deadline.

“En pocas palabras, no había ninguna razón para colocar una bala real en ese revólver Colt .45 en cualquier lugar del plató de Rust , y la presencia de una bala en un revólver representaba una amenaza letal para todos los que se encontraban cerca”, precisó el portal Yahoo. 

Continuó: "Los acusados, y cada uno de ellos, entre otros actos de negligencia, no implementó ni mantuvo los estándares de la industria para la custodia y el control de las armas de fuego utilizadas en el set de Rust , permitió que estuvieran presentes balas reales ... no inspeccionó adecuadamente el sujetar el arma de fuego por seguridad antes de pasarla a lo largo de la cadena de custodia a un actor, permitir que se cargue un arma de fuego con una bala real o contenerla de otro modo, no observar las prácticas básicas de seguridad de armas ... permitir que se apunte un revólver cargado con munición real a las personas vivas ".

Además, los acusados "no contrataron a un armero competente y experimentado"  y "no contrataron un equipo de apoyo adecuado para el armero de producción". Gutiérrez-Reed, de 24 años, que había sido armero en solo otra película , tenía dos trabajos simultáneamente en la producción y debía ganar $ 7,913 . 

La demanda también afirma que la producción "no implementó las normas y medidas de seguridad adecuadas". Dijo que cada acusado "no actuó con un cuidado razonable" y "violó los estándares relevantes y prevalecientes de la industria" mientras realizaba la película. 

Demandan a Alec Baldwin por tiroteo fatal en el set. Foto CNN

Más Noticias

Más Noticias