Emma Coronel

¡De modelo a prisionera! Esposa del Chapo Guzmán es acusada de participar en los "negocios" de su marido

La exreina de belleza mexicana al parecer tiene más conexión con los negocios de su marido que los que pretendía hacer ver

La modelo de origen latino Emma Coronel, esposa del Chapo Guzmán, fue arrestada en los Estados Unidos por acusaciones de narcotráfico.

La información la suministró el Departamento de Justicia de los Estados Unidos. Indican también que la esposa de Joaquín Guzmán Loera habría incurrido en delitos graves.

Coronel, de 31 años de edad, es ciudadana estadounidense y reside en su país natal. Además, los vínculos que la relacionan con el Cartel de Sinaloa son escandalosos.

La detención se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional de Dulles. Todo ocurrió antes de que Emma abordara un vuelo o pudiera salir del país.

Coronel es seguida por las autoridades debido a la relación sentimental que mantiene con el que fue jefe del Cartel de Sinaloa, el escurridizo Chapo Guzmán.

El Chapo fue capturado después del llamado “Juicio del siglo“, que se llevó a cabo después de una operación internacional a gran escala para poder capturarlo.

Finalmente, Guzmán Loera terminó por declararse culpable de todos los cargos que le imputaban, y permanece en una prisión de altísima seguridad para evitar que se escape.

Por su parte, Emma Coronel se hizo conocida en México debido a su participación en los concursos de belleza locales, donde representó a la región sinaloense.

Se espera que en muy poco tiempo, las autoridades logren realizar una audiencia para declarar los cargos públicamente. En este caso, dicha reunión se hará de manera virtual. 

Quien presidirá la corte, será un juez del distrito de Columbia, y la modelo deberá presentarse para escuchar las acusaciones e iniciar un procedimiento judicial formal. 

Mientras tanto, la fiscalía deberá buscar información para completar las acusaciones y poder apresarla. 

Según los documentos que tiene la fiscalía, la esposa de Chapo Guzmán participa en operaciones de narcotráfico, pues ayuda a distribuir y exportar drogas como cocaína.

Todo esto se logra, gracias a la doble nacionalidad con la que cuenta Coronel. En este caso, se refiere a la estadounidense y la mexicana.

Más Noticias

Más Noticias