Con el triunfo de "Soul", Pixar amplía su dominio histórico en los Oscar

Con el triunfo de "Soul", Pixar amplía su dominio histórico en los Oscar

El filme animado sigue la historia de un profesor de música de secundaria que está a punto de cumplir su sueño de volverse en pianista de jazz profesional cuando sufre un accidente y va a parar a “El Gran Antes”.

“Soul” ganó el premio Oscar a la Mejor Película de Animación que entrega la Academia de Cine de Hollywood y con ello amplía todavía más la abrumadora ventaja en la categoría de las cintas de Pixar en particular y de los estudios propiedad de Disney en general.

La cinta dirigida por Pete Docter y Kemp Powers obtuvo la 11ra. estatuilla desde que se instauró la categoría en los Oscar en 2002 para la marca Pixar, propiedad de The Walt Disney Company desde enero de 2006.

Si se suman los triunfos del estudio hermano Disney Animation, son ya 14 triunfos en 20 ediciones, y 26 nominaciones combinadas.

“Soul” sigue la historia de un profesor de música de secundaria que está a punto de cumplir su sueño de volverse en pianista de jazz profesional cuando sufre un accidente y va a parar a “El Gran Antes”, donde las nuevas almas obtienen su personalidad, carácter e intereses antes de llegar a la Tierra.

Iba a ser el gran estreno del año para Pixar, pero la pandemia obligó a reformular los planes y finalmente estrenó de forma directa en la plataforma Disney+.

Desde entonces, los elogios de la crítica para su trama, su banda de sonido y su innovación en la animación la convirtió en la gran favorita para los Oscar, y hoy confirmó todos los pronósticos.

Desde 2013, Disney-Pixar solo se quedó con las manos vacías en 2019, cuando ganó la genial “Spider-Man: Un nuevo universo”.

“Valiente” (Pixar), “Frozen: Una aventura congelada” (Disney Animation), “Grandes héroes” (Disney Animation), “Intensa Mente” (Pixar), “Zootopia” (Disney Animation), “Coco” (Pixar) y “Toy Story 4” (Pixar) precedieron a la flamante campeona.

Fuente: Télam

Más Noticias

Más Noticias