Cómo y donde ver el adiós a Felipe de Edimburgo, este sábado

Cómo y donde ver el adiós a Felipe de Edimburgo, este sábado

Este sábado 17 de abril se llevará a cabo la ceremonia donde dirán el último adiós a Felipe de Edimburgo, conoce todos los detalles, hora, fecha y lugar donde puedes ver la transmisión

El servicio que prescidirá este sábado 17 de abril para despedir los restos del duque Felipe de Edimburgo, esposo de reina Isabel, será accesible para todo aquel que cuente con servicio de internet. 

El esposo de reina Isabel, Felipe de Edimburgo estuvo a dos meses de llegar a su centenario de vida, el cual habría cumplido el próximo 10 de junio, sin embargo, el pasado 09 de abril, el "consorte" de reina Isabel partió a los 99 años mientras aún se recuperaba ya en la comodidad de su hogar de una cirugía derivada de una afección cardíaca. 

Durante esta semana se han compartido algunos de los detalles que conformaran la solemne ceremonia, como lo son el número de invitados, quienes asistirán, el lugar donde reposarán restos del duque, la llegada del príncipe Harry a Londres así como el orden que llevará el recorrido hacia la última morada del que fuera el miembro más veterano de la realeza. 

¿DÓNDE Y CÓMO VERLO?

El funeral del nacido bajo el título de "príncipe de Grecia y Dinamarca" podrá seguirse paso a paso gracias al poder del internet, accediendo a través de la plataforma de Youtube de The Royal Family, por lo que solo necesitaras de una buena conexión y un dispositivo inteligente.

El evento dará inicio aproximadamente a las 2:30 pm horario de verano de Reino Unido, es decir, a las 8:30 am tiempo del Pacífico central como México.

De la misma manera que lo harán algunos de los miembros cercanos a la familia británica, familia, amigos y demás personalidades que por disposiciones oficiales en medio de las restringidas medidas de la pandemia no podrán asistir.

En algunos casos específicos, invitados han cedido su lugar a otros miembros de la familia que requieran asistir, tal es el caso del primer ministro Boris Johnson, según trascendió.

Cerca de una treintena de personas entre los que se encuentran los cuatro hijos de reina Isabel y Felipe además de sus nietos figuran entre los asistentes, exceptuando a algunos de sus bisnietos contando con que la mayor de ellos tiene solo 11 años. 

En medio de estas noticias se dieron a conocer la serie de nuevas disposiciones con las que la reina rompe los protocolos, con esto refieren al uniforme que llevarán los integrantes que acompañarán el cortejo. 

En un inicio y como varios años marcara la tradición, se habría rendido una despedida con el atuendo de estilo militar, particularmente por las disposiciones que el propio "Conde de Merioneth" y "Barón de Greencwich" diera a conocer al momento de abandonar el plano terrenal. 

Sin embargo, ahora la reina ordenó que todos debería de usar traje negro, esto con el fin de no desacreditar a Harry, quien ya no puede usarlo al momento de que su abuela, Isabel II le removiera todos sus títulos tras renunciar definitivamente a sus roles dentro de la corona británica. 

Aparentemente, con esto la monarca pretende no incrementar y volver aún más visible el  distanciamiento que se creado con su nieto luego de su nueva vida en California.

Por otra parte, también fue el Palacio de Buckingham quien aclara que los príncipes Harry y William no caminarán juntos descartando que esto refiera a los roces entre ambos fue solamente porque así lo ordenó la reina. 

Según lo dispuesto, Harry caminará detrás de su hermano y de Peter, el duque tendrá a su lado al hijo de la princesa Margarita, David Armstrong-Jones.

Harry caminará atrás de su hermano y de Peter Philips (el hijo de la princesa Ana), por su parte el duque de Sussex tendrá a su lado al hijo de la princesa Margarita, David Armstrong-Jones.

Fuente: show.news

Más Noticias

Más Noticias