Coldplay y BTS destronaron a Drake con 'My Universe'

Las canciones se clasifican por unidades de canciones, un número que combina transmisiones de audio y ventas de canciones

La nueva colaboración de Coldplay con BTS , "My Universe", se lanzó en el puesto número uno en la lista de las 100 mejores canciones de Rolling Stone , destronando a "Way 2 Sexy" de Drake . Esto marca tanto a Coldplay como al primer número uno de BTS en la lista, y BTS hace historia como el primer acto coreano en encabezar el RS 100.

“My Universe” es una canción de amor pop-funk - “You, you are, my universe / Y yo, solo quiero ponerte a ti primero” - con ambiciones de arena; está coescrito y coproducido por Max Martin, la estrella del Top 40. La pista acumuló solo 8.5 millones de transmisiones, pero como muchos sencillos de BTS, vendió una impresionante cantidad de descargas, más de 136,000. "Way 2 Sexy" de Drake, que presenta a Future y Young Thug , obtuvo aproximadamente tres veces más transmisiones, pero solo 4,100 descargas, cayendo en el Número Dos.

Incluso cuando "Way 2 Sexy" terminó su carrera en el número uno, Drake aún mantuvo cuatro canciones diferentes en el Top Ten un mes después del lanzamiento de Certified Lover Boy : Su éxito de muestreo Right Said Fred se unió a "Knife Talk", " Girls Want Girls ”y“ Fair Trade ”, cada uno de los cuales generó más de 13 millones de transmisiones. Lil Nas X disfrutó de tres éxitos del Top Ten en la lista de la semana pasada, pero esta semana solo quedó uno: "Industry Baby" con Jack Harlow (Número Cuatro, 20,6 millones de reproducciones). El alegre y listo para la radio pop "Eso es lo que quiero" cayó al número 12.

"Stay" de Kid Laroi , que tiene algunos de los mismos coguionistas que "Eso es lo que quiero", se mantuvo fuerte en el Top Ten durante varios meses. Lo mismo ocurre con "Fancy Like" de Walker Hayes , que se transmite (13,3 millones) y se vende bien (19.200), y "Heat Wave" de Glass Animals, que se ubicó en el Top Ten de la lista de la semana pasada después de escalar más de la mitad del año.

La lista Rolling Stone Top 100 rastrea las canciones más populares de la semana en los Estados Unidos. Las canciones se clasifican por unidades de canciones, un número que combina transmisiones de audio y ventas de canciones mediante un sistema de ponderación personalizado. El gráfico no incluye la escucha pasiva como la radio terrestre o la radio digital. El gráfico RS 100 se actualiza diariamente, y cada semana Rolling Stone finaliza y publica una versión oficial del gráfico, que cubre el período de siete días que termina el jueves anterior.

Coldplay y BTS destronaron a Drake con 'My Universe'. Foto Discogog

Más Noticias

Más Noticias