Ellen DeGeneres

Celebra el mes del Orgullo LGBTIQ+ tras suspensión de las marchas

Este año las celebraciones y rutinas en todo el mundo cambiaron, producto de la pandemia del coronavirus. Ahora las personas podrán conmemorar sus fechas desde el calor de su hogar como lo han propuesto diversas organizaciones 

La pandemia, logró suspender por primera vez en la historia, casi todas marchas mundiales del Orgullo LGBTIQ+.

Sin embargo, las medidas de distanciamiento social no frenarán la celebración del orgullo. Pues, en la comunidad gay, la creatividad es un recurso renovable que abunda.

La fecha de conmemoración del día del orgullo tiene una oscura historia detrás. En 1969, se desató una tragedia en el bar Stonewall, New York. Entonces se fijó el 28 de junio como fecha de la celebración. Pero más recientemente la festividad se ha extendido debido a todo el mes.

Los artistas se preparan para celebrar. Foto: Instagram

Hoy día es una festividad alegre, pero poco o nada tenía que ver con su origen. "La primera marcha en 1970, estaban anclados en la ira", dijo Bronski historiador de la comunidad gay.

"Esa fue realmente una marcha política. No hubo patrocinadores corporativos. La primera marcha del orgullo gay y Stonewall fueron un reconocimiento de que los hombres homosexuales y las lesbianas fueron de hecho oprimidas". 

Amnistía Internacional en Reino Unido se unió a organizaciones LGBTIQ+ y UK Black Pride para la conmemoración de este año. 

Ricky Martín declaró recientemente que sentía temor por ser gay. Foto: Instagram

Sen Raj, miembro del comité de la Red Rainbow de Amnistía Internacional, dijo: "COVID-19 no nos impedirá celebrar los derechos LGBTI+. Este año, el orgullo estará adentro, en nuestros hogares y en nuestros corazones", remarcó. 

Más Noticias

Más Noticias