¿Cansado de que Alexa, Google y Siri te espíen? Ahora lo podrás evitar con esto

¿Cansado de que Alexa, Google y Siri te espíen? Ahora lo podrás evitar con esto

“Básicamente, los inhibidores funcionan reproduciendo un sonido en la gama de los ultrasonidos. Este sonido está por encima de la frecuencia auditiva humana, por lo que no se puede oír. Sin embargo, este sonido excita los circuitos del micrófono y (aunque los micrófonos están diseñados para no captar ultrasonidos) eso da lugar a una ‘sombra’ de la frecuencia ultrasónica en una frecuencia audible”, explicó a Metro Heather Zheng, profesora de informática de la Universidad de Chicago (EE.UU.) y una de las creadoras de la “Pulsera del Silencio”

Los asistentes inteligentes activados por voz se han popularizado en todo el mundo y millones de personas utilizan estos dispositivos sin saber que están escuchando nuestras conversaciones casi todo el tiempo, pero hay una pulsera que puede evitar esa situación.

Según varios informes, los asistentes inteligentes virtuales más populares, como Alexa, Siri y Google incluso guardan grabaciones por defecto para ayudar a entrenar sus algoritmos de Inteligencia Artificial.

Para evitar este tipo de vigilancia y grabación, existen inhibidores comerciales, que interfieren con los micrófonos circundantes. Sin embargo, estos dispositivos tienen puntos ciegos y muchos de ellos son estáticos.

Por eso, un grupo de científicos de la Universidad de Chicago (EE.UU.) ha desarrollado la llamada ‘Pulsera del silencio’, un sistema de interferencia de micrófonos portátil que emite un ruido ultrasónico para desactivar los micrófonos cercanos. Y se puede llevar en la muñeca.

“Básicamente, los inhibidores funcionan reproduciendo un sonido en la gama de los ultrasonidos. Este sonido está por encima de la frecuencia auditiva humana, por lo que no se puede oír. Sin embargo, este sonido excita los circuitos del micrófono y (aunque los micrófonos están diseñados para no captar ultrasonidos) eso da lugar a una ‘sombra’ de la frecuencia ultrasónica en una frecuencia audible”, explicó a Metro Heather Zheng, profesora de informática de la Universidad de Chicago (EE.UU.) y una de las creadoras de la “Pulsera del Silencio”.

Añadió: “En otras palabras, reproducimos un ultrasonido pero un comportamiento no lineal de los circuitos del micrófono hace que se escuche un sonido audible. Como éste se encuentra en el rango audible, tapa efectivamente otros sonidos que el micrófono está grabando, como la voz”.

Para evitar este tipo de vigilancia y grabación, existen inhibidores comerciales. Foto Blogager

Además, el nuevo dispositivo aprovecha la sinergia entre las interferencias ultrasónicas y los movimientos naturales que los usuarios inducen en sus dispositivos portátiles (por ejemplo, las pulseras) al gesticular o caminar.

Los investigadores demostraron que estos movimientos pueden difuminar los puntos ciegos de las interferencias y aumentar su cobertura.

Otra ventaja del dispositivo es que tiene un diseño en forma de anillo que le permite interferir en múltiples direcciones, protegiendo así los micrófonos ocultos fuera de la vista.

Fuente: Metroworldnews

Más Noticias

Más Noticias