Broadway vuelve al ruedo, varios espectáculos

Broadway vuelve al ruedo, varios espectáculos

Elenco y equipo del musical "Hamilton", todos vacunados. Nueva normalidad

Los escenarios de Broadway reabrirán el 14 de septiembre, tras un año y medio de cierre por la pandemia de coronavirus, y "Hamilton", uno de los espectáculos más exitosos, regresará con el elenco y el equipo técnico completamente vacunados.

Así lo dispuso el productor, Jeffrey Seller, al personal del popular musical de rap de Manuel-Lin Miranda antes de que las luces se enciendan en la escena.

Otros cuatro espectáculos anuncian su regreso después de que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, autorizó el 5 de mayo pasado el regreso del teatro: "Rey León; "Wicked", "Chicago" y "El fantasma de la ópera". Pero solo "Hamilton" hizo explícita la solicitud de que todo el personal sobre el escenario y detrás de escena haya recibido la vacuna contra el Covid-19. Se trata de una precaución esencial ya que los empleados de Broadway trabajan codo con codo mientras que los actores y bailarines están particularmente expuestos al contagio porque no usan mascarilla mientras cantan, bailan, se besan o luchan.

El plan de Seller tiene lugar mientras muchas universidades estadounidenses, empezando por Harvard, decidieron que los estudiantes deben estar vacunados si quieren asistir al campus el próximo semestre y el mismo accionar se está evaluando en empresas privadas.

Sin embargo, todavía no está claro, hablando de teatro, qué se les requerirá a los espectadores. Cuomo autorizó a los teatros a reabrir con su capacidad plena y el uso de mascarillas, en ausencia de medidas de distanciamiento social, será muy probablemente de rigor durante todo el espectáculo, si bien el anuncio del sábado del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) para las personas completamente vacunadas podría modificar la situación.

"Hamilton", "Rey León" y "Wicked" sincronizaron sus reaperturas escalonando el inicio de los espectáculos en media hora cada uno para permitir que las autoridades y la prensa se muevan de un teatro a otro.

Para Broadway, el regreso al centro de atención es un momento histórico después de los largos meses de bloqueo de actividades debido al Covid. Y los productores esperan una respuesta entusiasta de parte del público, al menos a juzgar por el precio de los boletos que regresaron a los niveles previos a la pandemia.

Durante el mes de septiembre volverán nuevos espectáculos, mientras otra decena esperan su turno para el otoño (boreal). Las primeras en reabrir son las producciones probadas, que confían en atraer suficientes clientes para llenar los teatros, incluso si es poco probable que el turismo internacional haya regresado a los niveles anteriores al Covid-19 para esa fecha.

Además de "Rey León", "Wicked", "Hamilton" y "El fantasma de la ópera" se reanudarán los espectáculos "Six", "American Utopia", de David Byrne; "Come from away"; "Moulin Rouge! The Musical" y otra producción de Disney, "Aladdin".

Fuente: ANSA

Más Noticias

Más Noticias