Billie Eilish y Taylor Swift, unidas por una llamativa coincidencia

Las cantantes vivieron una experiencia similar durante la pandemia con sus carreras musicales. 

Lo que en otro momento hubiese parecido un escenario imposible para los músicos, en estos últimos meses debido a la pandemia, dio un giro total. Streaming, visualizaciones, escuchas, likes y número de reproducciones, comenzaron a tomar relevancia por sobre los conciertos en vivo. 

Y es que l confinamiento llegó para cambiar las reglas del juego sobre la música. Sin embargo, tanto Bilie Eilish como Taylor Swift, fueron de las artistas que no solo se sumaron a la nueva tendencia, sino que además quedaron muy bien posicionadas.

Lo cuenta Bussines Insider es que hubo un el inesperado fenómeno de los artistas estadounidenses que se hicieron aún más ricos durante la pandemia.

Esta necesidad de buscarle una banda sonora al confinamiento le salió muy rentable a Billie Eilish, por ejemplo, con unos ingresos en 2020 que, según varios medios, rondan los 12,4 millones de euros. No le hicieron falta giras, festivales, o conciertos botando en el escenario y encendiendo la nostalgia de las nuevas generaciones.

Eilish no fue ni mucho menos la única artista a la que la pandemia ayudó en términos económicos. Según Billboard y otros medios, Taylor Swift encabeza el ránking de los músicos mejor pagados del mundo.

Solo la suma de ingresos de sus dos discos de 2020 alcanzó los veinte millones de dólares, pero es que, además, los derechos de streaming le reportaron a la cantante casi cuatro millones de dólares. No está mal. Eso son unas cuantas pagas semanales de padres preocupados.

Más Noticias

Más Noticias