Becky G apuesta a los referentes latinos para esta generación. Foto Getty Images

Becky G destapa sus referentes latinos desde su niñez

La cantante y actriz estadounidense, pero de origen latino, Becky G, celebró que en la actualidad existan tantos referentes latinos para las generaciones actuales. Dijo que cuando era niña solo tuvo un referente latino y no era real.

Becky G es hoy una de las referencias más conocidas en Estados Unidos en cuanto a música latina se refiere, pero las cosas no eran así cuando ella era niña. La también actriz recordó recientemente que cuando estaba pequeña su única referencia era Dora, la exploradora.

Lo único que tuve al crecer fue Dora (la exploradora), y ella fue un ícono para mí, pero no tuve una princesa. No tuve un superhéroe. No tuve nada”, lamenta la chica al recordar que en su niñez no había muchos referentes latinos para los más pequeños.

La cantante de “Mala santa” es hoy, por ella misma, una de las figuras más destacadas para el público juvenil hispano dentro y fuera de los Estados Unidos. Su salto a la conquista de los mercados hispanos, habla por sí solo del interés de la chica por su identidad.

La experiencia en Power Rangers

Al referirse a los referentes en distintas áreas de la sociedad actual, Becky G recuerda que en su participación en la película Power Rangers, donde interpretó a Trini Kwan / Power Ranger Amarilla, la chica se acercó a incluir una representación latina y cercana a la comunidad LGBTQ+.

Becky G en Power Rangers fue un referente LGBTQ+. Foto Archivo

En aquella versión de 2017, la también actriz exploró con su personaje la diversidad sexual. “Había capas en Trini, mi personaje, que dejaban claro que estaba descubriendo quién era. Y algunas de esas capas eran de representación LGBTQ+”, dice la artista.

Añade que muchos quisieron ponerle etiquetas a “esa Trini”. Dijo que su personaje tenía 16 años y que estaba en la secundario, por lo que “todavía esta averiguando” quien es. Para Becky G la importancia de reconocerse es vital para poder avanzar en la vida.

Más Noticias

Más Noticias