BTS estrena una nueva canción en un lugar inesperado

Porque en lugar de temer al cambio, esta generación dice: '¡Bienvenido!' y sigue avanzando ", dijeron los integrantes de BTS

La banda de chicos coreanos BTS dio un discurso y una presentación especial de su nuevo sencillo "Permission to dance" en la sede de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York el lunes (20 de septiembre).

Las estrellas del K-pop surcoreanas aparecieron en el salón de la Asamblea General para ayudar a promover los objetivos de la ONU para 2030, que incluyen poner fin a la pobreza extrema, preservar el planeta y lograr la igualdad de género.

El presidente de la República de Corea presentó a las estrellas del pop como enviados presidenciales especiales y un "grupo excepcionalmente sobresaliente de jóvenes que se están conectando con la juventud de todo el mundo".

"Es un honor estar aquí hoy", dijo el miembro de BTS, RM. “Somos BTS, designados como enviados presidenciales especiales de la República de Corea. Estamos aquí hoy para compartir las historias de nuestras generaciones futuras ”.

"Antes de venir aquí, les preguntamos a los jóvenes en su adolescencia y veinteañeros de todo el mundo sobre los últimos dos años y el mundo en el que se encuentran hoy", dijo el grupo en un comunicado.

“Creemos que en lugar de 'generación perdida', un nombre más apropiado sería 'generación bienvenida'. Porque en lugar de temer al cambio, esta generación dice: '¡Bienvenido!' y sigue avanzando ".

“Creemos que cada elección que hacemos es el comienzo del cambio”, agregaron. "Esperamos que en este nuevo mundo naciente todos podamos decirnos: '¡Bienvenidos!". Esta es la tercera vez que la banda da un discurso en la ONU, luego de dos ocasiones en 2018 y 2020.

Poco después del discurso de la banda, la escena se cortó con un video de su exitosa canción "Permission to Dance" interpretada dentro y alrededor del edificio de las Naciones Unidas. Desde su debut en 2013, BTS ha obtenido reconocimiento mundial por su música y activismo de producción propia, que también incluye denunciar públicamente el racismo anti-asiático.

BTS dio un discurso y una presentación especial de su nuevo sencillo "Permission to dance". Foto YONHAP

Más Noticias

Más Noticias