Antonio Banderas y María Casado

Antonio Banderas y María Casado desafiaran al covid-19 en la entrega de los Premios Goya

Los nominados fueron sorprendidos por la decisión de la organización.

La pandemia mundial del covid-19 ha pasado factura desde el 2020, aun así, los organizadores de los Premios Goya han decidido cambiar los planes de Antonio Banderas y María Casado. La entrega de los galardones de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España han tenido que reinventarse.

Hace unos días, los presentadores y organizadores del evento brindaron una rueda de prensa oficial en la que desvelaron cuál sería el nuevo formato de la ceremonia para mantener las medidas de seguridad sanitaria y, por ende, implementar el distanciamiento social se ha convertido en la nueva prioridad. El teatro Soho Caixabank se vestirá de gala en el mes de marzo, exactamente, el 6 de marzo, pero no contará con la presencia de los nominados.

La entrega de los Premios Goya se realizará de manera virtual. Sin embargo, el evento logró ponerse en contacto con Antonio Banderas y desveló la preocupación del actor ante la crisis, pero no solamente económica sino anímica, del cine español generada por la pandemia y los nuevos cambios.

“Necesitamos darnos abrazos y mirarnos las caras, para nosotros eso es la vida”, expresó el malagueño, al tiempo que invitó a las personas a adaptarse a la nueva realidad, y a aceptar que los actores no han sido los únicos afectados por la difícil situación.  Asimismo, Antonio Banderas señaló con entusiasmo lo siguiente: “Vamos a hacer una gala híbrida, telemática y en directo. Tenemos que ser conscientes de que hay que cumplir todos los protocolos, por la seguridad de los que estén presenciales y para enviar un mensaje al público”.

Pero esto no queda aquí porque María Casado también tuvo algo que decir. “Es la primera vez que la gala va a ser así y esa magia de las primeras veces espero que sepamos plasmarla. Vais a ver un espectáculo de televisión, y va a ser un reconocimiento a los que están detrás y los que están muchísimo más atrás, el público”.

Ahora bien, entre otras novedades importantes se ha desvelado que las ex participantes de Operación Triunfo 2017 Vanesa Martín y Aitana serán las encargadas de llenar de música este importante encuentro digital entre cinéfilos. Por ahora se desconoce qué temas interpretarán las artistas españolas, por lo que tendremos que esperar para conocer más detalles al respecto.

Dentro de las sorpresas se confirmó una bastante especial, se llevará a cabo un homenaje a Luis García Berlanga, dando comienzo así al Año Berlanga por todo lo alto.

Otros artistas que han destacado en la celebración de los Premios Goya de este año son Rozalén y Alejandro Sanz, quienes optan a hacerse con ganadores gracias a sus composiciones en “La boda de Rosa” y “El verano que vivimos”. Ambas películas están nominadas a Mejor Canción Original. Ahora solo queda esperar para ver si finalmente se hacen con el premio. ¡Ya estamos contando los días!

Más Noticias

Más Noticias