Alec Baldwin hace una petición especial

Alec Baldwin hace una petición especial

Baldwin dijo previamente a los reporteros que estaba "extremadamente interesado" en limitar el uso de armas

Alec Baldwin está pidiendo que cada película y televisor que utilice armas en el set, falsas o no, que la producción contrate a un oficial de policía para "monitorear específicamente la seguridad de las armas".

Baldwin tuiteó el comunicado desde su cuenta de Twitter, que ahora es privada, el lunes por la mañana. Es su última actualización a raíz de la tragedia en el set de su película "Rust", en la que murió la directora de fotografía Halyna Hutchins.

Baldwin dijo previamente a los reporteros que estaba "extremadamente interesado" en limitar el uso de armas de fuego en los sets después del tiroteo accidental, aunque señaló la larga historia de películas que han usado armas sin incidentes y dijo que debería haber una revisión de las políticas de seguridad.

“Entonces, lo que tiene que suceder ahora es que tenemos que darnos cuenta de que cuando sale mal y es esta cosa horrible y catastrófica, deben tomarse nuevas medidas”, dijo el mes pasado. “Pistolas de goma, pistolas de plástico, no en vivo, no hay armamento real en el set. Eso no me corresponde a mí decidirlo. Es urgente que comprenda que no soy un experto en este campo, por lo que cualquier cosa que otras personas decidan es la mejor manera de hacerlo en términos de proteger la seguridad de las personas en los sets de filmación, estoy a favor y cooperaré con eso en de cualquier forma que pueda ".

Sus comentarios se unen a un coro creciente de trabajadores de la industria que han pedido la prohibición total de las armas de fuego reales en el set. La semana pasada, un grupo de más de 200 directores de fotografía que incluía a Rachel Morrison ("Mudbound"), Reed Morano ("The Handmaid's Tale"), Bill Pope ("The Matrix"), Edward Lachman ("Carol") y muchos más dijeron que “Prometo no trabajar más en proyectos” que usan armas de fuego funcionales para fines de filmación. Otros showrunners y productores, incluido Dwayne Johnson, también han dicho que ya no usarían armas en el set para sus películas.

“Prometemos no seguir trabajando a sabiendas en proyectos que utilicen armas de fuego funcionales con fines de filmación. Prometemos no ponernos a nosotros mismos ya nuestro equipo en estas situaciones innecesariamente letales ”, dijeron los directores de fotografía en una carta abierta. “Tenemos alternativas seguras en VFX y armas de fuego no funcionales. No nos sentaremos a esperar a que cambie la industria. Tenemos el deber de efectuar cambios dentro de la industria nosotros mismos ".

Las autoridades de Nuevo México aún están investigando el accidente en el set de "Rust", en el que Hutchins murió por un "proyectil de plomo" disparado con un arma que sostenía Baldwin, hiriendo también al director de la película, Joel Souza.

Alec Baldwin hace una petición especial. Captura

Más Noticias

Más Noticias