Dustin Diamond

¡Adiós Dustin Diamond! La vida de excesos del actor de Salvado por la Campana que lo llevó a la muerte

Si alguien sabía que era experimentar la fama mundial a corta edad, ese definitivamente era Dustin Diamond. 

El actor de Salvados por la Campana, Dustin Neil Diamond, falleció luego de sufrir de cáncer en etapa 4, este lunes 1 de febrero de 2021.

El anuncio lo hizo TMZ a través de sus redes sociales, donde además señalaron que el actor estaba sufriendo fuerte dolores por todo el cuerpo.

En un principio, el representante de Dustin afirmó que no conocían por completo el diagnóstico, por lo que estaban realizando una serie de pruebas para determinar que estaba pasando.

Desafortunadamente, luego de unos días se reveló que el actor padecía de un cáncer en estapa cuatro; por lo que estaría recluido en un centro de salud de forma inmediata.

“Ya se está sometiendo a quimioterapia, así que estará allí al menos una semana más y luego sabremos cuándo volverá a casa. La semana que viene comprenderemos mucho mejor la gravedad de su enfermedad y los tratamientos que necesitará para estar bien”, anunciaron en su momento.

El cáncer que padecía Dustin era pulmonar y según el mismo artista podría haber estado asociado con los hoteles donde debía hospedarse.

“Dustin cree que algunos de estos lugares podrían haber tenido moho o amianto… que podría haber inhalado, causando su cáncer”, explicaron.

Esta teoría se debe a que el carcinoma que padecía suele producirse a causa del consumo de tabaco (aunque el actor aseguraba no ser fumador), dijo su representante.

Vida de excesos

Diamond debía el mayor éxito de su carrera a Screech, el personaje que lo acompañó por más de una década en la popular serie televisiva Salvado por la Campana.

Desde entonces, la vida del actor pasó de la comedia al drama en un solo instante, convirtiéndolo en una de las personalidades más polémicas del mundo del espectáculo

Salvado por la Campana

Dustin Diamond nació el 7 de enero de 1977, en una comunidad judía de California. Mientras aún se encontraba en secundaria, fue escogido para interpretar un papel secundario en un cortometraje llamado The Price of Life.

Tras mostrarle al público su talento, Diamond fue invitado en 1987 a participar en la serie Hola, miss Bliss, producción que solo duró dos temporadas; pero que reveló al entrañable personaje que lo acompañaría por gran parte de su carrera: Samuel Screech Powers. 

Tres años más tarde, compartiría escenarios nuevamente con sus amigos Mark-Paul Gosselaar, Lark Voorhies y Dennis Haskins, en la exitosa serie Salvado por la Campana, la cual incorporó al elenco a los actores Mario López, Tiffani-Amber Thiessen y Elizabeth Berkley.

Hasta entonces, Dustin había demostrado ser un chico divertido, carismático y extremadamente talentoso, sin embargo, como suele sucederle a muchos actores infantiles, la llegada a la adultez supuso una barrera importante en su proyección artística; y con ello aparecieron otra serie de problemas.

El declive de un artista

Con la llegada del año 2000, Diamond dejó atrás el papel que le dio la fama, y participó en otras cintas menores, la mayoría de bajo presupuesto. 

Intentó impulsar también su faceta como comediante, pero al igual que con la actuación, esto no fue suficiente para recuperar su reconocimiento de antaño, por lo que en el año 2006, con el objetivo de regresar a la fama, Dustin se unió a la tendencia de muchas famosas como Kim Kardashian o Paris Hilton, y sacó a la luz un video íntimo.

El material titulado Saved by the Smell, mostraba a un aventajado Screech compartiendo intimidad con dos prostitutas; circunstancias que en vez de colocarlo en la palestra de los fanáticos, le otorgaron mayores problemas a su deteriorada carrera.

Tras este escándalo, Dustin publicó un polémico libro titulado Behind The Bell, donde reveló muchos de los “trapos sucios” que rodeaban a la afamada producción; muchos de ellos relacionados con sus compañeros de reparto.

En la publicación, el actor asegura que fue marginado por los otros actores del elenco, quienes además se enfrentaban a problemas como la vigorexia, en el caso de Mario López o la egolatría de Gosselaar. 

Además, Dustin Diamond reveló varias discusiones subidas de todo e incluso relaciones íntimas y tríos entre los miembros del cast.

Años después, durante una entrevista con López, Screech revelaría que él no fue el responsable verdadero de la publicación; pues muchas de sus palabras fueron tergiversadas, no obstante ya el daño estaba hecho: se fragmentó su amistad con Marc Paul Gosselaar, Elizabeth Berkley y Tiffani-Amber Thiessen.

Más Noticias

Más Noticias