‘A Quiet Place’: la verdad detrás del lenguaje secreto que usan en la película

Según los informes, la actriz se asoció con la marca de moda de comercio justo Rafi Nova para hacer las máscaras y para que las ganancias netas se destinen a organizaciones para personas sordas y con problemas de audición. Participó en un panel virtual organizado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas sobre la representación de figuras creativas con discapacidades, como parte del 30 aniversario de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades de 1990

A Quiet Place se ha convertido en una de las sagas preferidas de los amantes del suspenso y con justa razón pues nos sumerge en un mundo apocalíptico donde los sobrevivientes deben permanecer en silencio total para no ser atacados por unas criaturas aterradoras.

Cabe destacar que la segunda parte es la primer película estrenada desde el comienzo de la pandemia Covid-19 en ganar más de $ 100 millones en la taquilla de Estados Unidos y Canadá.

Ésta es definitivamente una hazaña para los productores y exhibidores de cines mientras buscan recuperarse del impacto devastador de la pandemia en sus negocios.

A Quiet Place II ha ganado $ 109 millones de dólares a nivel nacional y $ 90 millones en el extranjero. Originalmente estaba programada para estrenarse el año pasado pero fue en mayo cuando finalmente vio la luz.

Ahora han quedado al descubierto varios secretos y puntos clave que hacen que la historia sea aún más interesante.

El lenguaje secreto que usan en A Quiet Place

La película protagonizada por Emily Blunt y John Krasinski está ambientada en un mundo donde los humanos han sido cazados hasta casi la extinción por alienígenas depredadores ciegos y con una hipersensibilidad al ruido.

Esto ha obligado a las personas a comunicarse por medio de lenguaje de señas y ya que el 95 por ciento de la historia se desarrolla en silencio, el elenco tuvo que aprender cada línea del guión con el lenguaje de señas que es utilizado en la vida real.

Millicent es una joven actriz estadounidense sorda que ha causado gran revuelo. Foto Publimetro

“Todos aprendimos el lenguaje de señas. Tuvimos a la actriz más increíble [Millicent Simmonds] que resulta ser sorda en la vida real, lo cual fue algo no negociable para mí. Fue una de esas cosas, cuando obtuve el guión original de [Bryan Woods y Scott Beck], tenían este personaje sordo, y en mi reescritura, quería darle más cuerpo a eso”, afirmó Krasinski a The Wrap durante el Festival de Cine SXSW en 2018.

Krasinski dijo que el hecho de que Simmonds fuera sorda en la vida real lo ayudó a que su personaje fuera más creíble porque ella era una “guía a través de lo que es experimentar el mundo sin escucharlo”.

A Quiet Place se enfoca en una familia que tiene que vivir en completo silencio, de lo contrario, las criaturas los cazarán. Incluso situaciones como cenar en familia, jugar juegos de mesa o salir a pescar, hace que todo sea más abrumador pues un movimiento en falso que provoque el más mínimo ruido puede ser letal.

“Me encontré preguntándole todo el tiempo, ‘¿Es esto correcto?’ Y ella decía, ‘¿tal vez hacerlo más así?” Ella no se sintió intimidada en absoluto”, agregó el actor.

¿Quién es Millicent Simmonds?

Nacida en 2003, Millicent es una joven actriz estadounidense sorda que ha causado gran revuelo. Protagonizó la película dramática 2017 Wonderstruck y la película de terror A Quiet Place de 2018. Fue nominada para varios premios a la mejor actuación juvenil en ambas producciones. En televisión, apareció en la serie de Disney Channel Andi Mack (2018) y en la serie This Close (2019).

Como actriz sorda, Simmonds es una defensora de los artistas con discapacidad. Durante la pandemia, Simmonds y un miembro clínico de patología del habla y el lenguaje diseñaron una mascarilla que incluye un panel transparente para permitir la lectura de labios y las expresiones faciales.

Según los informes, la actriz se asoció con la marca de moda de comercio justo Rafi Nova para hacer las máscaras y para que las ganancias netas se destinen a organizaciones para personas sordas y con problemas de audición. Participó en un panel virtual organizado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas sobre la representación de figuras creativas con discapacidades, como parte del 30 aniversario de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades de 1990.

Fuente: Publimetro

Más Noticias

Más Noticias