Maquillaje

Un error reparable: descubre cómo revertir los efectos de dormir con maquillaje

El daño se podría solucionar de la noche a la mañana.

El cansancio, la falta de tiempo o un simple descuido pueden llevar a que las personas olviden desmaquillarse antes de irse a dormir. Aunque no lo parezca, no limpiarse en profundidad el rostro por la noche tiene consecuencias negativas en la piel.

Sin embargo, existen ciertos trucos que recomiendan implementar los expertos en belleza para reparar por la mañana el daño que ocasionaron los cosméticos durante las horas de sueño.

Si al despertar descubres que te olvidaste de remover el maquillaje por la noche, lo primero que debes hacer es limpiar el resto de cosméticos que todavía se encuentran presentes sobre el rostro.

Una vez que la piel esté libre de suciedad, es momento de aplicar un hidratante de consistencia liviana, para que absorba todos los nutrientes que ayudan a que luzca radiante y saludable.

Para remover las partículas que se depositan en la piel, la exfoliación es un paso que no puede faltar en la rutina facial para combatir las consecuencias negativas de dormir toda la noche con el maquillaje.

Opta por un producto que cuente con una fórmula suave y aplícalo con delicadeza sobre el rostro. Evita los movimientos bruscos que puedan dañar o irritar la piel, muchas veces esto puede ser contraproducente para el cutis.

Las mascarillas faciales también son esenciales para revitalizar el rostro, puedes aplicarlas antes de irte a dormir y despertar al día siguiente con una piel más suave, luminosa y saludable.

Es importante pasar aunque sea un día con la cara natural sin maquillaje: de esta manera los poros podrán respirar, algo esencial para prevenir acné, reacciones en la piel o incluso infecciones que pueden tardar días en desaparecer.

Fuente: minutoe.com

Cortesía

Más Noticias

Más Noticias