Sofía Vergara se 'educó' a sí misma después del impacto del cáncer

Sofia cree que aprendió mucho de su problema de salud

Sofía Vergara "aprendió mucho" después de que le diagnosticaran cáncer.

La actriz de 49 años fue diagnosticada con cáncer de tiroides a la edad de 28 y respondió a la impactante noticia informándose sobre la condición. Durante el teletón 'Stand Up To Cancer', Sofia compartió: "A los 28 años, durante una visita de rutina al médico, mi médico sintió un bulto en mi cuello.

"Hicieron muchas pruebas y finalmente me dijeron que tenía cáncer de tiroides. Cuando eres joven y escuchas la palabra 'Cáncer', tu mente va a muchos lugares, pero traté de no entrar en pánico y decidí educarme.

"Leí todos los libros y descubrí todo lo que pude al respecto. Tuve la suerte de haberlo captado temprano y de contar con el apoyo de mis médicos y, lo más importante, de mi familia".

Sofia cree que aprendió mucho de su problema de salud y, en última instancia, su experiencia subrayó el valor de la unidad. La estrella de 'Modern Family' dijo: "Aprendí mucho durante ese tiempo, no solo sobre el cáncer de tiroides, sino que también aprendí que en tiempos de crisis, estamos mejor juntos".

Sofía admitió anteriormente que tuvo "suerte" de haber sobrevivido al susto del cáncer. La estrella de Hollywood, que tiene un hijo de 29 años llamado Manolo con su exmarido Joe González, se sintió aliviada de que el problema se descubriera antes de que se permitiera que el cáncer se propagara.

Ella dijo: "Tuve suerte de que fuera todo lo que necesitaba. Ese tipo de cáncer es muy silencioso y, por lo general, solo te das cuenta de que lo tienes después de que ya se ha propagado y es mucho más difícil de tratar".

Y aunque ahora está libre de cáncer, Sofía sigue consciente de la amenaza. Ella explicó: "Me controlan los niveles en sangre cada tres o seis meses para asegurarme de que mis niveles de tiroides sean buenos. Y, por supuesto, después del cáncer, cada vez que toso o siento algo, estoy un poco paranoica".

Ese tipo de cáncer es muy silencioso, explicó

Más Noticias

Más Noticias