Comida Vegana

Se puede vivir sin huevo: descubre cómo remplazan este alimento los veganos

Existe una gran variedad de sustitutos de origen vegetal.

Aunque los huevos son un alimento básico en la gastronomía, existen muchas alternativas para sustituirlo dentro del menú y brindarles una práctica solución a quienes no consumen ningún producto de origen animal.

Las personas que mantienen una dieta vegana descubrieron distintas formas de reemplazar esta proteína tanto en las recetas dulces como en las saladas, sin resignar el sabor o la consistencia que les aporta a las comidas.

Uno de los sustitutos más populares en el mundo vegano para sustituir al huevo es la harina chana. Esta opción libre de gluten es reconocida debido a que permite crear una mezcla con una consistencia muy parecida a la del alimento original.

Simplemente se debe disolver una medida de los garbanzos pulverizados sobre tres cucharadas de agua y una vez que se genere la pasta se puede incluir en cualquier receta vegana para luego cocinar sin problema.  

Tanto las semillas de chía como las de lino son muy utilizadas por las personas veganas para sustituir los huevos en las recetas. Gracias a la textura gelatinosa que se forma al remojarlas en agua, se convierten en un sustituto eficiente y saludable.

Por otro lado, para las creaciones dulces hay algunas frutas como la banana o el puré de manzanas que pueden brindarles a los postres la consistencia necesaria para no utilizar productos de origen animal.  

Una de las opciones menos conocidas para reemplazar el huevo, pero muy utilizada por las personas que se especializan en la pastelería vegana, es el aguafaba. Se trata del líquido que desprenden las legumbres luego de su cocción o que aparece dentro de las latas para que se conserven.   

Este ingrediente suele utilizarse como espumante o emulsionante dentro de las recetas cotidianas. Hay quienes lo consideran como un elemento casi mágico en la gastronomía vegana, ya que se puede hacer hasta merengue con él. 

Fuente: MinutoE.com

Hay muchos alimentos para reemplazar los huevos.

Más Noticias

Más Noticias