¿Quieres que tu tatuaje se conserve? Sigue estos pasos

¿Quieres que tu tatuaje se conserve? Sigue estos pasos

Aplica crema cicatrizante y masajea la zona suavemente luego de cada limpieza, pero no apliques mucha. Durante el primer mes es recomendable que no te bañes en piscina, río o mar, y cuando te duches evita que le caiga mucha agua, y además, tampoco lo expongas a rayos del sol durante este tiempo

Un tatuaje requiere de muchos cuidados para que luzca perfecto, y no se dañe o luzca feo, o descuidado.

Ya sea un tatuaje grande o pequeño requiere de cuidados especiales además para que tu piel no sufra, y debes considerar muchos aspectos.

Cada vez son más las personas que recurren a la tinta para plasmar sus ideas, pero para eso debes evaluar ciertos aspectos antes de tatuarte:

Primero, es importante que te asegures que el lugar donde lo vayas a hacer cumpla con los requisitos higiénicos y sanitarios y tenga instalaciones equipadas y limpias.

También es vital que te cerciores que no eres alérgica a los productos que utilizarán para tatuarte, pues pueden afectar tu piel. Otro aspecto a tomar en cuenta es dónde lo harás, elige una zona del cuerpo en el que luzca bien, incluso al pasar los años.

Y es que por ejemplo en el cuello o lugares donde la piel es más elástica el diseño se puede deformar con los años, y en manos o pies se puede desgastar, haciendo incluso que desaparezcan. Así que piensa muy bien en qué zona vas a hacer tu tatuaje, para que a largo plazo luzca hermoso y de maravilla. 

Es importante que te asegures que el lugar donde lo vayas a hacer cumpla con los requisitos higiénicos. Foto Freepick

Cuidados que debes darle a tu tatuaje para que luzca perfecto:

Cuando te tatúan te colocan gasas o plástico para evitar la entrada de aire en la herida y el roce con la ropa, y debes mantenerlo cubierto de esta forma mínimo unas tres horas, no lo quites antes de ese tiempo.

También es importante que laves la zona con agua tibia y jabón neutro al menos tres veces al día durante dos o tres semanas para evitar alguna infección o daño.

No uses jabones con perfumes o alcohol, o irritarás más la herida, y para distribuirlo por la piel utiliza tu mano limpia, evita usar esponjas, y para secarlo hazlo con papel de cocina con suaves golpes.

Aplica crema cicatrizante y masajea la zona suavemente luego de cada limpieza, pero no apliques mucha. Durante el primer mes es recomendable que no te bañes en piscina, río o mar, y cuando te duches evita que le caiga mucha agua, y además, tampoco lo expongas a rayos del sol durante este tiempo.

La ropa holgada es importante durante este tiempo, pues así evitarás el roce constante y no lo dañarás, ni a tu piel. Si le das estos cuidados tan sencillos a tu tatuaje lucirá hermoso y tal como lo soñaste, así que sé constante y listo.

Fuente: Publimetro

Más Noticias

Más Noticias