¿Quieres bajar de peso? Prepara estos batidos de avena

¿Quieres bajar de peso? Prepara estos batidos de avena

Cada batido posee características especiales para alcanzar tu meta de mantener estable tus medidas. Además su consumo debe ser diario para obtener resultados rápidos, pero esto es factible si también llevas un estilo de vida sano, libre de estrés y con la incorporación de rutinas de ejercicios, así como una dieta balanceada. Lo primero que debes tomar en cuenta es cuál es el objetivo principal para el que vas a preparar estas ricas bebidas, ya que cada una de ella aporta beneficios puntuales para tu salud

La avena es el cereal ideal si quieres iniciar o mantener un estilo de vida saludable. A través de la incorporación de este ingrediente en tus recetas garantizarás resultados favorables para tu salud y para el cuidado del peso.

Y es que este ingrediente posee todas las cualidades para ofrecer toda la fibra necesaria para llenarte de energía durante la mañana, así como múltiples antioxidantes, vitaminas y minerales. Además su consumo crea saciedad con la finalidad de evitar caer en antojos que puedan desequilibrar tu alimentación.

Por eso, los especialistas en nutrición de Mayo Clinic la recomiendan en una gran variedad de recetas a fin de que el cuerpo reciba los nutrientes ideales para su bienestar. Y qué mejor forma de hacerlo que a través de la preparación de unos ricos batidos a los que les puedes añadir tus frutas favoritas que potenciarán su sabor y propiedades beneficiosas para el organismo. Solo debes elegir los ingredientes naturales que te permitan deleitar a tu paladar y brindar beneficios a tu organismo.

Lo primero que debes tomar en cuenta es cuál es el objetivo principal para el que vas a preparar estas ricas bebidas, ya que cada una de ella aporta beneficios puntuales para tu salud. Y si lo que buscas es bajar de peso, pero de forma saludable solo debes atender las recomendaciones y recetas que aquí te indicamos.

Si cumples con todos estos requisitos estarás listo  para deleitarte con lo sabores y nutrientes de estas recetas que puedes hacer en casa:

Batido de avena matcha: Esta bebida es ideal para cuando quieres bajar de peso y al mimo tiempo recibir todas las propiedades antioxidantes que proporciona la avena en combinación con el matcha. Ambos son una fuente eficaz para la regeneración celular y fortalecer las funciones del sistema inmune.

Para hacerlo necesitarás: 1/2 taza de copos de avena, 1 cucharada de té matcha o té verde, 1/2 taza de bebida de soja, leche de almendra o coco.

Una vez dispuestos los ingredientes vierte en una licuadora, procesa bien y sirve frío o caliente a primera hora de la mañana. Puedes prepararlo como bebida de taza o como atole.

Esta bebida es ideal para cuando quieres bajar de peso. Foto Freepick

Batido de avena y papaya: Esta preparación es ideal para activar o normalizar el proceso digestivo en caso de presentar estreñimiento o un metabolismo lento. Estos ingredientes naturales ayudarán a potenciar sus funciones y además resulta una combinación ideal para deleitarte con un batido rico en vitaminas, minerales y fibra. Éste no solo ayuda a bajar de peso, sino que también permite la aceleración de la quema de grasas.

Para hacerlo necesitarás: 1/2 papaya, 1/2 taza de avena y leche de almendras.

Solo debes incorporar todos los ingredientes en la licuadora mezclar bien y si lo deseas endulza con Splenda o miel.

Batido de avena y plátano: Este es quizás el ingrediente con el que suele combinarse este cereal. Juntos son una fuente de fibra, proteína y demás vitaminas y minerales con los que lograrás saciar el organismo, sentirse satisfecho para así controlar tu apetito y las ansias por comer fuera de horas. De esta forma estás garantizando una alimentación saludable y repleta de los nutrientes necesarios para el bienestar de tu cuerpo.

Para hacerlo necesitarás: 1 taza de avena en copos, 1 plátano y leche.

Al igual que el resto de las preparaciones solo debes cortar los plátanos y verter los ingredientes en la licuadora, mezclar y servir frío o caliente. Además puedes endulzar con miel si lo deseas.

Fuente: Publímetro
 

Más Noticias

Más Noticias