Prepara un "aguachile" de plátano con esta receta de María León

Prepara un "aguachile" de plátano con esta receta de María León

Esta receta que es una variación de la original es ideal para aquellos que tienen problemas de colesterol o alergia a los mariscos

La cantante mexicana María León recuerda sus raíces en su canal de Youtube, con una receta muy tradicional de México, el "aguachile", que es un patillo típico de la costa occidental de México, en esta oportunidad teniendo como ingrediente base el plátano.

María aclaró que sustituye los mariscos en esta receta por el plátano, para hacer la receta especialmente para aquellas personas, como sus padres, que por problemas con el colesterol deben reducir el consumo de estos frutos de mar.

La historia del aguachile inicia en la zona serrana de Sinaloa, donde se hacia originalmente con agua hervida y los chiles o pimientos originarios del estado, “chiltepines”, unos chiles redondos y pequeños que se dejan secar en la planta dándole un picor sobresaliente.

En esta zona se hacía con carne machaca, se le agregaba agua hirviendo y se le agregaban cinco o seis chiles de esa variedad. Con el tiempo se fueron llevando estas recetas a las costas mexicanas, cambiando la carne por el camarón y haciendo una replica mejorada de la receta original.

El consumo de plátano por su parte, tiene multiples beneficios para nuestro cuerpo, entre ellos reduce el colesterol, disminuye la resistencia a la insulina y es una fuente fundamental de potasio.

Más Noticias

Más Noticias