Alcohol

¿Por qué recuperarse de una noche de copas se reduce luego de los 20 años?

El alcohol puede sacar más agua del cuerpo y aumentar aún más las posibilidades de deshidratación

Puede ser que hayas notado que mientras más años tienes, menos alcohol necesitas para tener resaca al día siguiente. La causa es la edad y los procesos que han cambiado el cuerpo.

"El alcohol tiene numerosos efectos en el cuerpo, desde el cerebro hasta el hígado y los intestinos", afirmó el doctor Niket Sonpal, gastroenterólogo de Nueva York. "Esos efectos aumentan a medida que envejecemos".

El impacto del alcohol en la salud a medida que se envejece depende de la frecuencia y la cantidad de alcohol. Sin embargo, hay algunos cambios que se producen de forma natural en el organismo en torno a ciertas edades y que pueden verse agravados por el consumo de alcohol.

30 años

"Aunque se bromea con ello en las comedias y en los memes, la capacidad de recuperarse de una noche de copas se reduce a partir de los 30", afirmó Sonpal. Si uno bebe mucho, los años de alcohol se suman con la edad.

Además, se ha demostrado que a medida que el cuerpo envejece, tiene menos agua y por eso es más propenso a deshidratarse.

El alcohol puede sacar más agua del cuerpo y aumentar aún más las posibilidades de deshidratación.

El impacto del alcohol en la salud a medida que se envejece depende de la frecuencia y la cantidad de alcohol. Foto Freepick

Fuente: Sputnik

Más Noticias

Más Noticias