Fitness

No servirían para nada: 5 mentiras que existen en el mundo del fitness

Los mitos falsos que existen alrededor de las dietas y el ejercicio.

Tanto en la alimentación como en el deporte, existen mitos falsos que se van propagando y logran tener mucho impacto en la sociedad, hasta el punto de que la mayoría asume que son verdaderos, sin constatarlo con un profesional.

Es muy probable que las personas que realizan ejercicio con frecuencia, en algún momento se sus vidas, pusieran en práctica o escucharan algunas de las mentiras que hay alrededor del mundo fitness, y todavía no saben que pueden llegar a ser contraproducentes para la salud.

Los entrenadores profesionales aseguran que uno de los errores más frecuentes que comenten las personas es creer que deben entrenar de manera excesiva en cada sesión de ejercicio para conseguir el cambio físico que están buscando.  

Quedar agotado al terminar la rutina fitness no garantiza los mejores resultados, sino todo lo contrario. Es probable que esfuerces el cuerpo hasta el punto de no poder moverte al día siguiente, sentir dolor muscular o incluso sufrir alguna lesión.

Muchos deportistas profesionales como Cristiano Ronaldo propagaron el falso mito de que mientras mayor sea la cantidad de abdominales que se ejecuten en el día, más tonificado y plano estará el abdomen.

Los entrenadores aseguran que aunque se realicen miles de repeticiones durante la rutina de ejercicios, la clave para bajar la panza está en seguir una alimentación saludable que acompañe al deporte y quite la grasa que tapa el músculo.

Quienes empiezan a incorporar el deporte en su vida, muchas veces asocian el sudor con las calorías que se queman al realizar una actividad física. Sin embargo, los expertos en salud remarcan que la transpiración ayuda a perder líquido, no lípidos.  

Un mito fitness que se popularizó con el ayuno intermitente asegura que ejercitarse con el estómago vacío puede brindar mejores resultados. Esto es un error ya que llevará a bajar el musculo en vez de la grasa corporal.

Cortesía

Más Noticias

Más Noticias