María Pombo

María Pombo detalló cómo transita su esclerosis múltiple tras ser madre

La influencer publicó en sus redes sociales como avanza con el tratamiento.

María Pombo es bastante seguida por la prensa española, y luego de convertirse en madre mucho más, los titulares aman hablar sobre su maternidad. Cabe recordar que el pasado 27 de diciembre ella y su esposo, Pablo Castellano, le dieron la bienvenida al que es su primer hijo, Martín.

Luego del anuncio de su embarazo hasta la actualidad, María se ha mantenido muy cercana con sus seguidores de Instagram, muy sincera con cada pregunta que le han hecho y aparentemente muy feliz siendo madre primeriza. Es más, enseñó cómo va el proceso de su cuerpo después de dar a luz, y es que muchos le han preguntado sobre su estado físico y ella no ha dudó en mostrar la realidad.

“Por petición popular, os voy a enseñar mi tripa posparto”, explicó en un storie en el que aparece frente a un espejo descubriendo su recuperación. “La verdad es que yo estoy feliz. Obviamente está blandita y todo se está recolocando otra vez en su lugar”, admitió sin vergüenza.

María Pombo
María Pombo

Sin embargo, no todo es color de rosa porque a mitad del embarazo recibió la triste noticia de que había heredado una difícil y crónica enfermedad por parte de su mamá, que la sufre hace más de veinte años, que recibe el nombre de: Esclerosis múltiple.

Se trata de una patología en la que el sistema inmunológico de la persona degrada la cubierta protectora de los nervios, es decir, que ataca al sistema nervioso irrumpiendo la conexión entre el cerebro y el cuerpo. Entre sus principales síntomas se encuentran la pérdida de la visión, el dolor, la fatiga y la disminución de la coordinación, que en líneas generales suelen ir en aumento. Lo más complicado de todo es que no existe una cura para este problema, sino que se recurren a la fisioterapia y a los medicamentos para aliviar las dolencias y desacelerar su velocidad.

Ahora  bien, María confirmó el diagnóstico de la enfermedad el 22 de junio del 2020, a tan solo un año de consumar el matrimonio con Pablo, tal como si fuese un irónico regalo de aniversario. La modelo siempre se lo ha tomado mirando el vaso medio lleno, es más cuando se enteró, estaba gestando a su primer hijo, de los muchos que asegura que vendrán; por ello empezó con el tratamiento pero de forma muy leve.

“Hoy he ido a hacerme una resonancia para ver que tal ha funcionado el tratamiento durante el embarazo y así ver próximos pasos, si fueran necesarios. Ya os contaré, pero por ahora me encuentro como una rosa”, expresó de forma positiva la esposa del modelo, actor y socio del reconocido “Grupo Acharray”.

La foto que subió María Pombo a su cuenta oficial de Instagram, compartiendo con sus seguidores su estado de salud.

De lleno a tratar de encontrar su estado óptimo a pesar de la enfermedad, María no puede estar más feliz de su presente con su niño, de quien comparte stories y publicaciones todos los días en las redes, como la madre orgullosa que es.

Más Noticias

Más Noticias