Kate middlenton

Luce como una duquesa siguiendo la dieta de Kate Middleton

La "dieta dukan" es la que ha conseguido que la Duquesa de Cambridge se mantenga estupenda 

La dieta dukan es una dieta dividida en 4 fases y, según su autor permite adelgazar cerca de 5 kg en la primera semana. En la primera fase, la alimentación se hace sólo con proteínas, y el tiempo de duración de la dieta depende de la cantidad de peso que la persona quiere perder.

Esta dieta es famosa porque ayudó a Kate Middleton, a bajar varios kilos y reducir algunos talles su vestido de novia.

Esta dieta fue creada por el médico francés Dr. Pierre Dukan y se encuentra totalmente explicada en su libro: "No consigo adelgazar". Esta es una buena opción para quien necesita perder peso rápidamente, pero no es una dieta que cambie los hábitos alimentarios. Por eso, es común recuperar todo el peso perdido en poco tiempo a menos que se inicie otra dieta menos restrictiva, para alcanzar el peso ideal o para mantener el peso.

Para saber cuántos días debe durar cada fase de la dieta el Dr. Dukan sugiere:

El tiempo de duración de las otras fases varía según la pérdida de peso del individuo, y los únicos dulces que se pueden comer en esta dieta son el pudín de huevos con leche descremada del Dr... Dukan y la gelatina light sin azúcar. A continuación se muestra paso a paso la dieta Dukan.

En la 1ª fase de la dieta Dukan sólo es permitido comer alimentos ricos en proteínas, siendo prohibidas las fuentes de carbohidratos y los dulces.

Alimentos permitidos: carnes magras, a la plancha, asadas o cocidas sin agregar aceite; también son permitidos los palitos de cangrejo, huevos cocidos, jamón de pavo, yogur natural o descremado, leche descremada, queso cottage. Se debe comer siempre 1 cda 1/2 de salvado de avena por día, y a que ella da sensación de llenura y 1 cda de bayas de Goji por su poder depurativo. 

Alimentos prohibidos: todos los carbohidratos como pan, arroz, pasta, frutas y los dulces.

Esta fase dura de 3 a 7 días y en ella se pierden de 3 a 5 kg.

En la 2ª fase de la dieta Dukan se introduce en la alimentación algunos vegetales, pero aún no se permite comer carbohidratos. Las vegetales deben ser consumidos crudos o cocidos en agua y sal, y el único dulce permitido es la gelatina light. Para aderezar pueden ser utilizados el aceite de oliva, limón, hierbas como perejil y romero o vinagre balsámico.

Alimentos permitidos: tomate, pepino, rábano, lechuga, hongos, apio, acelga, berenjena y calabacín.

Alimentos prohibidos: alimentos ricos en carbohidratos, dulces y frutas.

Atención: en esta 2ª fase, se debe intercalar 1 día comiendo sólo proteína y otro día comiendo proteína y vegetales, hasta completar 7 días. El día en que se come sólo proteína se debe incluir 1 cucharada de bayas de Goji y, en los otros días 2 cucharadas.

En la 3ª fase de la dieta Dukan, además de las carnes y de los vegetales, también se pueden comer 2 porciones de frutas por días, 2 rebanadas de pan integral y 1 porción de 40g de cualquier tipo de queso. 

También es permitido comer 1 porción de carbohidrato 2 veces por semana como arroz integral, pasta integral o frijoles, y se pueden tener 2 comidas completas libres donde se puede comer cualquier alimento que ya haya sido permitido en la dieta, en conjunto con 1 taza de vino o cerveza.

Alimentos permitidos: proteínas, legumbres, verduras, 2 frutas por día, pan integral, arroz integral, pasta integral, frijoles y queso.

Alimentos prohibidos: arroz blanco, pasta normal y todas las otras fuentes de carbohidratos. Frutas prohibidas: banana, uva y cereza.

Esta fase debe durar 10 días para cada 1 kg que el individuo quiera perder. Osea, si el individuo quiere perder 10 kg más esta fase deberá durar 100 días.

Recuerda que una dieta para reducir peso también debe cumplir con el requisito de ser correcta, equilibrada y adecuada conforme a sexo, estatura, peso y edad y complementada con actividad física. ¡Cuida tu salud y figura!

Más Noticias

Más Noticias