Frutas

Los dulces de la naturaleza: descubre cómo sacarle más provecho a las frutas

Un alimento indispensable en la dieta saludable.

No hay que ser un experto en nutrición para saber que el consumo diario de frutas forma parte de los pilares básicos para mantener una vida más saludable y equilibrada. Este grupo alimenticio provee al cuerpo tanto de vitaminas como minerales, que son esenciales para un buen funcionamiento.  

Sin embargo, para muchas personas puede convertirse en una tarea complicada lograr que estos dulces de la naturaleza sean una parte regular de su dieta sin caer en la monotonía. Descubre distintas maneras originales y prácticas de incluirlos en el menú semanal.

Una de las formas más prácticas de fomentar el consumo diario de frutas es preparándolas en forma de smoothie. Son una opción ideal para transportar a cualquier lado y hasta se pueden mezclar con distintos vegetales que le aporten más nutrientes saludables.

Aunque existe el mito de que los batidos aportan muchas calorías y no son recomendables cuando se sigue una dieta para bajar el peso, los expertos aseguran que al agregarle más agua y eliminar los endulzantes se reducen las posibilidades de engordar con este tipo de zumo.

Si eres de las personas que buscan nuevas experiencia culinaria, incluir la fruta en los platos salados puede ser una gran opción para disfrutar de sus beneficios en cualquier momento del día. Las ensaladas, por ejemplo, son una buena manera de probar esta combinación y descubrir si es apta para el menú semanal.

Por otro lado, hay dulces naturales como la sandía o el mango que se pueden azar y brindan un sabor nuevo al paladar. Los nutricionistas aseguran que la creatividad es un gran aliado para salir de la zona de confort y animarse a incluir recetas distintas en la dieta alimentaria.   

A pesar de que se pueden consumir las frutas en abundancia gracias a sus propiedades, los expertos en nutrición recomiendan incluirlas más por la mañana, ya que es el horario en que el cuerpo puede disfrutar más sus beneficios.

Por otro lado elegir las opciones orgánicas y de estación también es una gran idea para variar todas las temporadas y no siempre quedarse con un mismo alimento saludable en el menú semanal, que puede convertir este hábito saludable en algo aburrido e insípido.

Fuente: minutoe.com

Ensaladas que combinan los vegetales y las frutas.

Más Noticias

Más Noticias