La dieta de Blake Lively que acabará con tu barriga

La dieta de Blake Lively que acabará con tu barriga

De hecho, si sueles tomar refrescos light o mascas chicle cuando estás a dieta para superar la ansiedad, has de saber que ambos están prohibidos. Es posible que estés pesando que eliminar estos alimentos tan saludables no tiene sentido, pero es precisamente el que creamos que son tan saludables la causa por la que muchas veces abusamos de ellos hasta el punto de no poder nuestro organismo metabolizarlos de forma correcta. Por lo que el intestino no consigue absorberlos por completo convirtiéndose entonces los sobrantes en alimento para las bacterias

La actriz Blake Lively es una reconocida estrella que ha sabido ganarse el coeazón de todos con su talento y belleza. Esta última es una cualidad que la distingue por ser una hermosa rubia que siempre que desfila en las alfombras rojas acapara la mirada de todos. 

Y es que para tener esto, requiere de una dieta especial. Se trata del FODMAP. Su nombre se compone de las siglas de Fermentable, Oligosaccharides, Disaccharides, Monosaccharides y Polyols y se basa en limitar la ingesta de alimentos ricos en aquellos hidratos de carbono que pueden ser fermentados en el intestino por parte de las bacterias. 

De acuerdo al portal Mujer Hoy esta dieta, pensada para los que tienen una excesiva proliferación de bacterias en el intestino delgado, es más fácil de seguir de lo que pudiera parecer. Para comenzar, borra del menú o elimina lácteos, legumbres, determinados tipos de cereales,frutas -como el mango y los arándanos-, y verduras -como la cebolla y el ajo- y polialcoholes, que se encuentran en refrescos light. 

De hecho, si sueles tomar refrescos light o mascas chicle cuando estás a dieta para superar la ansiedad, has de saber que ambos están prohibidos. Es posible que estés pesando que eliminar estos alimentos tan saludables no tiene sentido, pero es precisamente el que creamos que son tan saludables la causa por la que muchas veces abusamos de ellos hasta el punto de no poder nuestro organismo metabolizarlos de forma correcta.

Por lo que el intestino no consigue absorberlos por completo convirtiéndose entonces los sobrantes en alimento para las bacterias. 

Una dieta en tres fases

Se recomienda seguir esta dieta durante un máximo de ocho semanas, pues al ser restrictiva, no es recomendable llevarla a cabo durante largos periodos de tiempo. La ventaja es que tras ese tiempo, habrás aprendido cuáles son los alimentos que mejor y peor toleras, por lo que podrás deshacerte por fin de esa recurrente frase de “estoy hinchada”.

La fase uno consiste en eliminar los alimentos ricos en FODMAPs, aunque esta restricción solo debería llevarse a cabo durante entre tres y ocho semanas, porque los FODMAPs son importantes para la salud del estómago.

La segunda fase, por tanto, consiste en reintroducir alimentos ricos en FODMAP. De esta forma identificarás qué tipo de FODMAPs toleras y la cantidad exacta que tu cuerpo asimila. Cada alimento se testea entre uno y tres días para saber de forma definitiva las cantidades exactas que tu organismo tolera.

La fase tres consiste en personalizar tu dieta. Esta fase se conoce como “la dieta modificada y baja en FODMAP”. Consiste en restringir algunos FODMAPs, pero la cantidad y el tipo se adaptan a las tolerancias que cada uno haya identificado en la fase dos.

Lo que puedes comer y lo que no

Las verduras a restringir son las alcachofas, los espárragos, la coliflor, el ajo, las cebollas, los guisantes y los champiñones, mientras que los recomendados son las berenjenas, las judías verdes, la zanahoria, el pepino, la lechuga y el tomate.

Las frutas desterradas son las manzanas, las cerezas, las nectarinas, los melocotones, las peras y el melón, mientras que se toleran bien las uvas, el kiwi, las mandarinas, las naranjas, la piña y las fresas.

Blake Lively es una reconocida estrella, que trabaja en mantener su figura. Captura Instagram

Las fuentes de proteínas recomendadas son los huevos, el tofu, el tempeh, el marisco y la carne cocinada. Las carnes procesadas y el marisco y la carne marinada, así como las legumbres, no están recomendadas.

Más Noticias

Más Noticias