Ivanka Trump y Karlie Kloss

Ivanka Trump en guerra con su cuñada Karlie Kloss

La empresaria e hija de Donald Trump parece estar muy dolida con su cuñada la supermodelo Karlie Kloss

Los resultados de las elecciones presidenciales en Estados Unidos dividieron más que a los partidarios de los demócratas y republicanos, sino también a la familia presidencial.

Es sabido que la supermodelo Karlie Kloss apoya a los demócratas. Lo hizo cuando Hillary Clinton y Donald Trump se enfrentaron en las elecciones de 2016. Es cierto que todavía faltaban dos años para su boda con el hermano de Jared Kushner y marido de Ivanka Trump, Joshua, con quien Kloss, llevaba ya saliendo seis años.

Lo volvió a hacer pidiendo el voto para Joe Biden en la última campaña electoral. Celebró la victoria de Biden con una foto del presidente electo y la vicepresidenta Kamala Harris abrazados. Ante el asalto violento al Capitolio no ha podido mantenerse en silencio.

"Aceptar los resultados de una elección democrática legítima es patriótico. Negarse a hacerlo e incitar a la violencia es antiamericano", escribió en Twitter.

Hacía referencia al tuit publicado y luego borrado por Ivanka en el que llamaba "patriotas" a los asaltantes. Los seguidores de la supermodelo tampoco pudieron contenerse ante sus palabras y le pidieron que les dijera lo que pensaba a sus cuñados.

"Lo he intentado", confesó Kloss embarazada de su primer hijo junto al empresario que, por cierto, ha hecho fortuna al margen de la familia -de su hermano, inversor, desarrollador inmobiliario y editor de prensa antes de convertirse en asesor de Trump, y de su padre, Charles Kushner, condenado a dos años de cárcel por donaciones ilícitas al Partido Demócrata-. 

A Ivanka le dolió las publicaciones de su cuñada. Un amigo de la hija del todavía presidente ha dicho a Page Six que está "sorprendida y herida" por los comentarios de la modelo. Más aún porque “son cercanos y hablan de manera regular, aunque nunca sobre política”, ha insistido la misma fuente.

Una amiga de Kloss no considera, sin embargo, que la relación entre las cuñadas sea demasiado cercana, en parte por sus diferentes opiniones respecto a casi todo lo que pueda estar relacionado aunque sea tangencialmente con la política.

"No ha tenido una relación cercana con Jared e Ivanka durante bastante tiempo debido a las políticas de la administración Trump. Creo que Karlie siente que es bastante desafortunado que esto sea en lo que Ivanka está eligiendo dedicar su tiempo mientras nuestra democracia se enfrenta a una crisis impulsada por esta administración".

Karlie intenta acercarse

En un primer momento, Karlie publicó un tuit condenando el asalto al Capitolio por parte de una turba de partidarios del aún presidente que rezaba: 'Aceptar el resultado de unas elecciones democráticas legítimas es un acto de patriotismo. Negarse a hacerlo e incitar a la violencia es antiamericano'.

Uno de sus seguidores reaccionó a este mensaje asegurándole que quienes realmente necesitaban escuchar su consejo eran Ivanka y Jared, no ellos, y sorprendentemente Karlie le respondió para confesar: "Lo he intentado".

Aunque Ivanka ha tratado de seguir interactuando con ella en Instagram, comentando de vez en cuando sus publicaciones, la modelo no le ha devuelto el favor e ignoró la invitación para la fiesta que organizó en octubre del año pasado con motivo de su décimo aniversario de boda.

 

Kloss y su marido son una pareja abiertamente progresista. La modelo que renunció a ser ángel de Victoria’s Secret por razones feministas, dedica parte de su tiempo a la filantropía y a sus estudios. En concreto a Kode with Klossy, su ong dedicada a enseñar programación a niñas y adolescentes.

Ha marchado con el movimiento estudiantil a favor del control de las armas, y su marido la ha fotografiado e incluso se ha publicado que donó 50.000 dólares para su organización.

 Gracias a su fondo de capital riesgo, Thirve, se convirtió hace años en uno de los principales impulsores de Instagram. Se cree que cuando Mark Zuckerberg adquirió Instagram, Josh ganó de golpe cerca entre 50 y 100 millones de dólares.

Con ambas redes sociales también tiene ahora problemas Donald Trump. Y las diferencias no acaban aquí. Josh Kushner ha tenido que ver cómo la administración Trump se ha empeñado en acabar con Obamacare, lo que afectaba directamente a Oscar, una innovadora compañía de seguros médicos creada por el marido de la modelo valorada en más de 3.000 millones de dólares.

Más Noticias

Más Noticias