Gael García Bernal

Gael García Bernal está en el centro de la polémica desde la muerte de su padre

El actor, productor y dierector está siendo acusado de mal hijo, por "no ayudar a su padre cuando estuvo enfermo"

Bella de la Vega, viuda de José Ángel García, padre Gael García Bernal, acusó al actor, director y productor, de no haber ayudado y visitado a su padre,  quien falleció a los 70 años de edad.

Mediante una entrevista con los medios de comunicación, Bella señaló que Gael no asistió al velorio de su padre, que pagó con ayuda de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), ya que José Ángel también era actor y director de teatro.  

“Anda en sus cosas y no puedo hablar con él y tampoco quiero obligarlo, porque él es independiente, y sabe lo que hace (…) Si así el lo quiere y lo considera bien, se respeta”, expresó.

De la Vega confesó que Gael García conocía muy bien la gravedad de la salud de su padre y con todo y eso no lo visitó ni ayudó estando enfermo.

“Me duele mucho porque Gael andaba aquí en México cuando José Ángel ya le hablaba con mucho trabajo y le decía que sabía qué hacer. Ya José Ángel estaba muy mal, se oía muy mal, y si yo escucho a sí a mi mamá o a mi papá, ¡voy a verlo!”, insistió.

Asimismo, comentó que el actor no quería estar en contacto con ella y aún así tampoco tomó la decisión de ir a verlo o hacer algo por su estado de salud.

“Gael en ese momento andaba en México, en Valle de Bravo. Me sentí más triste, de por sí estaba triste de que estuviera mi esposo enfermo”, agregó.

Tras haber sido hospitalizado unos días antes, el actor y director mexicano de televisión José Ángel García, falleció la madrugada de este viernes a causa de una fibrosis pulmonar a la edad de 70 años.

“En el paraíso estás ¡mi amor, mi cielo, mi vida! (...) Nos volveremos a reunir, ¡mi todo! Te amo por siempre y para siempre, mi maestro, el amor de mi vida”, escribió su pareja, Bella de la Vega, en Facebook acompañando el mensaje con una fotografía de ella y el actor con un listón negro.

Según informó a medios nacionales De la Vega, el director padecía una fibrosis pulmonar desde años, pero el problema se agudizó días antes debido a una infección urinaria que afectó gravemente su salud e hizo que tuviera que ser internado en un hospital.

Nacido en Huetamo, en el occidental estado de Michoacán, José Ángel García encontró su vocación como actor desde muy joven y tuvo apariciones en películas y telenovelas mexicanas como “El día que murió Pedro Infante” (1984), “Morir para vivir” (1989), “Entre el amor y el odio” (2002) y la serie producida y actuada por su hijo Gael, “Aquí en la tierra” (2018-2020).

También tuvo una amplia trayectoria como director de telenovelas y programas televisivos y entre los que destacan “Mujer de madera” (2004), “Amigas y rivales” (2001), “Dos mujeres un camino” (1993) y actualmente era director del exitoso programa “La rosa de Guadalupe”.

Más Noticias

Más Noticias