Estos son los errores que cometes con tu cabello

Estos son los errores que cometes con tu cabello

Los expertos en belleza aseguran que existen ciertos errores que todo el mundo comete pero que pocos logran identificar a tiempo, es decir antes de que el pelo pierda brillo, volumen o suavidad. Entre los errores capilares más comunes que cometen a diario las personas, se encuentra aplicar sobre el cuero cabelludo el mismo shampoo. Los estilistas profesionales confiesan que este hábito debe cambiar

En la rutina de cuidado capilar existen muchos hábitos que las personas tienden a normalizar, por la simple razón de que llevan mucho tiempo desempeñándolos de una manera específica. Sin embargo, esto puede convertirse en un factor que los aleje del cabello de sus sueños.  

Los expertos en belleza aseguran que existen ciertos errores que todo el mundo comete pero que pocos logran identificar a tiempo, es decir antes de que el pelo pierda brillo, volumen o suavidad.

Entre los errores capilares más comunes que cometen a diario las personas, se encuentra aplicar sobre el cuero cabelludo el mismo shampoo. Los estilistas profesionales confiesan que este hábito debe cambiar, ya que el pelo no siempre es el mismo y necesita distintos productos con el paso del tiempo.

Las fórmulas fueron creadas para tener un efecto sobre un pelo especifico, si te colocas un champú que no coincide con las características que marca la etiqueta, entonces esto puede transformar totalmente su aspecto y no brindar los resultados deseados.  

Es común que las personas al salir de bañarse coloquen una toalla sobre el cabello para que se seque más rápido, pero según los expertos en belleza este hábito está lejos de ser considerado como algo bueno en el mundo del cuidado capilar.  

Lo mejor es utilizar una remera preferentemente de algodón, para que absorba el agua que se encuentra en el pelo y no llegue a dañarlo. Si se busca una alternativa más convencional, las telas como la microfibra también puede servir para seguir teniendo artículos de blanquearía en el baño. 

Peinar la melena al salir de la ducha tampoco resulta una buena opción. Foto Freepick

Peinar la melena al salir de la ducha tampoco resulta una buena opción, según los estilistas profesionales esto se debe a que se encuentra más frágil y es posible perder más cabello de lo habitual.

Por último, se debe limitar el uso del secador de pelo y si es muy necesario lo mejor es no pasarlo por la zona capilar a una temperatura muy caliente, ya que dañará el cuero cabelludo y secará las puntas.

Fuente: Minuto E

Más Noticias

Más Noticias