Cabello

Esta es la enfermedad que origina la pérdida del cabello y las uñas quebradizas

La enfermedad causa una disminución de la capacidad de la sangre para transportar oxígeno a los tejidos del cuerpo.

La caída constante del cabello y las uñas frecuentemente quebradizas son señales que no debes ignorar, ya que podrían indicar que padeces anemia.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la anemia es una afección en la que los niveles de eritrocitos (glóbulos rojos) o la concentración de hemoglobina dentro de ellos son más bajos de lo considerado normal.

La enfermedad causa una disminución de la capacidad de la sangre para transportar oxígeno a los tejidos del cuerpo. Algunos síntomas de la anemia son la fatiga, la debilidad, los mareos e incluso dificultad para respirar, apunta la OMS.

"Las personas con anemia tienen más probabilidades de padecer enfermedades infecciosas, presentan casos más graves de la nueva infección por coronavirus, también se deteriora la condición de su cabello y uñas", agrega la médica general Arina Zhegalina al portal 5-tv.ru.

Las causas más comunes de anemia son las deficiencias nutricionales, particularmente la deficiencia de hierro, aunque las deficiencias de ácido fólico, vitaminas B12 y A también pueden desencadenar la condición. Enfermedades infecciosas, como malaria, tuberculosis, VIH, así como infecciones parasitarias también pueden ser causantes de la dolencia.

La OMS considera la anemia "un grave problema de salud pública mundial". Los más afectados por la enfermedad son los niños pequeños y las mujeres embarazadas. El organismo estima que el 42% de los niños menores de cinco años y el 40% de las mujeres embarazadas en todo el mundo padecen anemia.

Los más afectados por la enfermedad son los niños pequeños y las mujeres embarazadas. Foto Freepick

Fuente: Sputniknews
 

Más Noticias

Más Noticias