huevo de pascua

El secreto del huevo de Pascua perfecto

Descubrí todo lo que no te puede faltar en la receta para lograr preparar un delicioso, rápido y económico huevo de chocolate para celebrar la Semana Santa.

Se acerca la Semana Santa, una festividad durante la cual tradicionalmente se regalan huevos de chocolate. Aquí te contamos cómo puedes prepararlos en casa incluso si no tienes moldes.

Te invitamos a conocer una receta fácil, rápida y económica de este delicioso postre que simboliza la fertilidad y la resurrección. Para hacer tus propios huevos de chocolate, necesitarás:

Corta el chocolate en trozos pequeños y colócalo en un recipiente apto para microondas. Caliéntalo unos 30 segundos, luego mezcla los trozos y vuelve a calentarlo hasta que se derrita por completo. El chocolate debe alcanzar una temperatura de entre 39 y 45 grados.

Acto seguido, debes colocar el chocolate dentro del molde. Existen dos modos de hacerlo: primero, puedes simplemente verter el chocolate. Otra técnica consiste en pincelar el chocolate desde el centro hacia fuera para que se adhiera bien a las paredes del molde. Este método también te permite llenar tu huevo de Pascua con pequeños bombones o juguetes.

Luego, tienes que colocar las cáscaras de chocolate en una nevera por 10 minutos aproximadamente. Luego, es necesario desmoldarlas con cuidado.

Una vez preparadas las dos mitades, estamos listos para sellarlas. Puedes hacerlo con la ayuda de una manga cargada de chocolate del mismo color. También puedes pegar las mitades sosteniéndolas sobre una placa de horno caliente durante unos segundos.

Finalmente, decora los huevos con glaseado real o papel de azúcar.

Pero, ¿sabías que también puedes prepararlo sin usar moldes? Para ello necesitarás globos llenos de agua. Simplemente tienes que sumergir los globos engrasados con un poco de aceite en el chocolate fundido. ¡Ten cuidado! Si los introduces en chocolate muy caliente, ¡explotarán! Luego, simplemente corta el globo con unas tijeras cerca del nudo para sacarlo del huevo.

Fuente: mundo.sputniknews.com

Más Noticias

Más Noticias