Fitness

Descubre por qué “superman” será tu mejor amigo en la rutina fitness

El ejercicio para tener la fuerza de un superhéroe en poco tiempo.

Aunque en el mundo del fitness existen cientos de disciplinas que ayudan a construir un cuerpo de acero, hay una sola alternativa para entrenar como un verdadero superhéroe y se conoce popularmente como “Superman”.

Este ejercicio que se realiza desde el suelo y no requiere de ningún equipamiento es bueno para trabajar la zona lumbar, los glúteos, los abdominales e incluso las caderas y los hombros.

Para entrenar como un superhéroe, solo se necesita aplicar de manera correcta la fuerza del cuerpo y seguir una serie de pasos que garantizarán que cada uno de los movimientos que se realizan con este ejercicio brinden beneficios a todo el grupo muscular.  

Lo primero que se debe tener en cuenta es al llevar a cabo un “Superman” es que el cuerpo se encuentre boca abajo, los brazos deben estar hacia adelante, los muslos extendidos y el cuello lo más neutro posible.  

Una vez que se adopte la posición inicial del "Superman", tanto los brazos como los muslos permanecerán estirados mientras que el torso permanecerá inmóvil. Las extremidades se elevarán varios centímetros del suelo para formar la letra “u”.  

Este movimiento se debe mantener por aproximadamente 5 segundos. Cuando pase el tiempo, la espalda bajará de a poco y se repetirán todos los pasos del ejercicio la cantidad de veces que requiera la rutina fitness.

Antes de incluir el “Superman” en la rutina fitness, los entrenadores profesionales recomiendan que las personas tengan en mente ciertos factores para que los resultados sean mejores y el cambio físico se note en menos tiempo.

Uno de ellos es que los glúteos deben contraerse por completo cuando se elevan tanto los brazos como los muslos. Por otro lado,  durante el ejercicio la cabeza permanecerá alineada con el resto del cuerpo y no hay que moverla.

Fuente: minutoe.com

Más Noticias

Más Noticias