Conoce los beneficios de caminar todos los días

Conoce los beneficios de caminar todos los días

Tienes un pensamiento más creativo: A veces creemos que para encontrar la solución a un problema debemos sentarnos a pensarlo. Pero, tenemos evidencias de que cuando caminamos podemos tener ideas más creativas. Esto puede deberse a que si salimos a caminar, cambiamos de ambiente o que la combinación de la actividad física y mental, favorece el pensamiento creativo. Entonces si todavía no te convences de que caminar es un buen ejercicio: puedes salir a caminar para pensarlo un poco más, como sea, eso te ayudará  

En medio de las cuarentenas y confinamientos, la banda horaria Elige vivir sano es la solución para todos aquellos que quieren hacer algún tipo de deporte sin requerir permisos adicióneles. Este horario funciona entre 06:00 y 09:00 horas.

Hay diversos ejercicios, pero algo tan simple como caminar, es un muy valioso, y si lo realizas con constancia, te puede traer muchos beneficios.

El principio de por qué necesitamos comer es porque cada una de las funciones de nuestro cuerpo requiere energía. Todas las actividades del organismo requieren energía, que medimos como “calorías”: desde pensar y dormir, pasando por respirar y movernos.

La actividad física vigorosa requiere más energía: por eso el ejercicio es una forma de gastar las calorías “extra” que ingerimos en la comida. Porque, para bien o para mal, nuestro cuerpo evolucionó para almacenar como grasa, la energía que no usamos y si llevamos una vida sedentaria eso nos causa más probabilidades de tener sobrepeso.

Baja la glucosa en tu sangre: Entonces, si caminas en la banda horaria elige vivir sano, eso te ayuda a mantener un peso adecuado y con eso evitas otras condiciones de salud asociadas al sobrepeso y la obesidad, como la diabetes.

Se tienen evidencias de que una caminata de 15 minutos, después de comer, ayuda a mantener el control de la glucosa en la sangre, incluso en pacientes diabéticos.

Tendrás un corazón más fuerte: Se ha estudiado que las personas que caminan al menos 30 minutos al día, por cinco días a la semana, tienen un menor riesgo de padecer enfermedades del corazón.

Además los beneficios se incrementan mientras más tiempo le dediques a este ejercicio. Además los cardiólogos recomiendan que si quieres mejorar tu salud cardiaca, no solo camines sino que subas escaleras, así le das un poco más de trabajo a tu corazón, lo que hace que se fortalezca.

Si te cansas, puedes empezar subiendo un tramo pequeño de escaleras cada día y luego ir aumentando el esfuerzo. 

El caminar te hace sentir de mejor humor. Foto Freepick

Se fortalecen tus piernas: Si caminas por las escaleras también les darás más trabajo a tus piernas, pero sin importar si lo haces así o en terreno plano, este ejercicio fortalece tus músculos. Cuando hacemos actividad física, los músculos entran en acción, pues necesitan más energía para completar el trabajo que les damos.

Te van a doler menos las articulaciones: Al ir envejeciendo podemos tener problemas en las articulaciones, pero eso también puede pasar, si somos jóvenes pero tenemos una condición inflamatoria como la artritis.

Podríamos pensar que en esos casos el ejercicio no sería recomendable, pero cuando caminamos, el líquido que lubrica las articulaciones se distribuye entre ellas, lo que tienen el efecto de disminuir el dolor, incluso en condiciones como la artritis.

Te sientes de mejor humor: Cualquier tipo de actividad física hace que nuestro cuerpo produzca ciertas hormonas y neurotransmisores como la dopamina, que están relacionados con emociones favorables como la felicidad.

Una caminata vigorosa de unos 30 minutos, por tres días a la semana, podría ser suficiente para mejorar tu ánimo.

Fuente: Publimetro

Más Noticias

Más Noticias