Chenoa

Conoce el método de Chenoa para mantener su cuerpazo

La cantante lleva meses siguiendo el método Tabata.

El método Tabata está dando sus frutos y Chenoa luce fabulosa. La cantante española tiene varios meses esforzándose mucho para seguir a rajatabla esta rutina de ejercicios y, a juzgar por lo que muestra en sus redes sociales, los resultados son bastante positivos.

Chenoa ejecuta diariamente los ejercicios que marcan esta rutina y parece estar encantada con ellos. Asimismo goza de una forma física envidiable y un cuerpo saludable, incluso, parece estar aportándole mucha energía positiva, y lo demostró el pasado lunes, cuando el mundo se enfrentaba al temido Blue Monday, y ella se atrevió a publicar en su Instagram una fotografía suya entrenando retando al día más triste del año: “Blueq?”, escribió en el post.

Pero, ¿en qué consiste este método Tabata al Chenoa parece ser adicta?

El método Tabata, desarrollado por el japonés Izumi Tabata, es un entrenamiento interválico de alta intensidad —de los conocidos como HITT en el mundo del fitness por sus siglas en inglés— que se puede hacer en casa, dura solo cuatro minutos y para el que no hace falta ningún material.

El planteamiento es el siguiente: “hacer ocho series de 20 segundos cada una en los que hay que tratar de hacer el máximo número de repeticiones posibles del ejercicio y dejando pasar entre ellas 10 segundos que están pensados para tomar aire y descansar”.

En este caso, estar concentrado y ser rígido con los tiempos es imprescindible. Lo ideal es colocar un cronómetro con alarma para no alargar los tiempos de descanso. Además, antes de empezar es importante repasar los ejercicios para que, una vez suene la primera alarma, se pueda empezar inmediatamente sin tener ninguna duda sobre la ejecución de estos.

Ejercicios clásicos y básicos

Los ejercicios que plantea Tabata son muy sencillos:

Las claves del éxito

Para que el método Tabata sea efectivo los expertos indican que hay que realizar la rutina al menos cinco veces por semana. De poco servirá hacerla menos de este número. Además, según la investigación original del Dr Tabata, para empezar a ver los efectos de Tábata sobre nuestro cuerpo tendrán que pasar cuatro semanas siguiendo a rajatabla las rutinas.

Sin embargo, no todo es color de rosa, hay que tener en cuenta que Tabata es una rutina de alta intensidad, por lo que para sumarse a ella se requiere una forma física mínima y un estado de salud óptimo. Por eso los expertos no la recomiendan a aquellas personas que sufran problemas musculares o articulares y a quienes tengan alguna enfermedad cardiovascular o respiratoria.

Más Noticias

Más Noticias