microondas

Con esto evitas que tu microondas emita radiación peligrosa

Es muy común, mucha gente comete errores al usarlo que pueden estropear el microondas o incluso ser perjudiciales para la salud.

En algunos casos, los hornos de microondas pueden tener fugas de radiación electromagnética peligrosa. Un experto explicó cómo puedes evitarlo.

En una entrevista con la cadena australiana 7News, el probador de microondas Jarrad Goulding contó que "ve fugas de radiación todo el tiempo". 

Subrayó que en la mayoría de los casos, los niveles de radiación superan dos o tres veces el límite de seguridad. Asimismo, advirtió que las ondas de este tipo son capaces de causar quemaduras.

El especialista subrayó que lo más importante para evitar una fuga es limpiar el microondas de manera regular. Además, es necesario comprobar periódicamente que la puerta "cierra suavemente".

El microondas es un electrodoméstico imprescindible en muchas cocinas, puesto que ahorra tiempo y fuerzas. 

Sin embargo, a pesar de que es muy común, mucha gente comete errores al usarlo que pueden estropear el microondas o incluso ser perjudiciales para la salud.

El microondas es un electrodoméstico imprescindible en muchas cocinas, puesto que ahorra tiempo y fuerzas. Foto Freepiks

Fuente: Sputniknews

Más Noticias

Más Noticias