¿Cómo hacer shopping online con toda seguridad?

Si necesitas hacer compras online, sigue estos consejos que te ayudarán a tener una mejor experiencia de compra. 

En estos días de cuarentena todo se ha vuelto más complicado, incluso si necesitas reponer algunas piezas de tu guardarropas o si deseas hacer un verdadero shopping, la única opción es online. Pero la verdad es que a muchas nos aterra adquirir artículos por Internet, ya que existe el riesgo de comprar y que no llegue el pedido. 

La industria de la moda se ha visto muy beneficiada gracias al mercado online, esto ha permitido que las marcas lleguen a muchas más personas en todo el mundo a la distancia de un clic, sin embargo hay varios aspectos que debes considerar antes de comprar online. 

Hoy queremos darte algunos tips para que compres online de una forma segura: 

 

Una forma de comprar segura, es pidiendo a marcas que se encuentren en tu mismo país, de esta forma el proceso de envío será mucho más sencillo y corres menos riesgo de que se pierda en el camino, en una aduana, o que se quede en otro destino. 

 Además lo tendrás en casa en menos tiempo y será mucho más económico, y de esta forma ayudas a la economía de tu país y a muchas marcas pequeñas de emprendedores. 

Es importante que estés segura de que sea el sitio oficial de la tienda o la marca, donde puedas ver comentarios o reseñas de otras personas que ya hayan comprado antes. También puedes revisar sus redes sociales para que verifiques la autenticidad de la tienda, incluso puedes comunicarte con ellos vía telefónica si eso te da más seguridad y así puedas tener una mejor experiencia. 

Investiga y pregunta todo lo necesario hasta sentirte segura. 

 

En este punto debes revisar bien cada aspecto de la plataforma, esta debe tener una buena estructura. Si te pide algún código de seguridad, mucho mejor, esto te ayudará a estar más tranquilas, mientras más pasos se seguridad tenga es mejor. 

Es importante que al realizar el pago te llegue un email confirmando tu pedido o con una especie de ticket digital que servirá como respaldo de tu compra y que podrás descargar directo de la página. 

Algunas páginas tienen una herramienta para seguir el rastreo de tu paquete, donde te indica si ya salió, si va en camino o cuándo llega. Todos estos detalles te dan seguridad. 

¡COMPRA! ya estas preparada para comprar de forma segura, recuerda revisar con cuidado precios y condiciones de envío. 

Más Noticias