Huevos

Cómo cocer un huevo sin afectar tu salud

Para quienes gustan de comer huevos en sus diferentes formas, no será difícil recordar momentos incómodos a la hora de pelar alguno luego de haberlo hervido

¿Alguna vez te quemaste o lastimaste pelando un huevo cocido? El bocadillo más sencillo puede tener sus complicaciones, y no está de más saber qué hacer y qué no a la hora de preparar este alimento tan básico y cotidiano.

Para quienes gustan de comer huevos en sus diferentes formas, no será difícil recordar momentos incómodos a la hora de pelar alguno luego de haberlo hervido. El asunto no es tan sencillo y, aunque parece tonto, tiene varias explicaciones científicas.

Antes que nada, es importante que el huevo hervido se cocine en el punto exacto. "Los huevos que se cocinan demasiado producen un inofensivo anillo verde grisáceo alrededor de la yema y los que no están bien cocidos tendrán yemas líquidas que pueden transmitir salmonella [bacteria que causa la intoxicación por salmonelosis]", explican desde la Universidad Estatal de Michigan. 

¿Cómo cocer un huevo a ciencia cierta?

El modo correcto de hervir los huevos es colocarlos en una cacerola con agua a temperatura ambiente y esperar hasta que hiervan. En países de altitudes bajas, los huevos pueden demorar 15, 12 o 9 minutos de acuerdo a si son extra grandes, grandes o medianos respectivamente. 

En altitudes elevadas, sin embargo, la cosa cambia. "Se pueden usar muchos métodos para cocinar huevos adecuadamente en altitudes elevadas. Para hacerlo, no debe aumentarse el calor, sólo el tiempo de cocción", explica un informe del Servicio de Inocuidad e Inspección de los Alimentos Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Con esta calculadora puedes descubrir exactamente el tiempo de cocción que necesita el huevo dura para cocinarse según tu país.

Otra recomendación importante es no poner huevos crudos con la cáscara directamente en el microondas, ya que de hacerlo explotarán. 

No se deben poner huevos crudos con la cáscara directamente en el microondas. Foto Freepik

Fuente: Sputnik news

Más Noticias

Más Noticias