Chyno Miranda

Chyno Miranda sobre su estado de salud: "Hoy más que nunca estoy aferrado a Dios" 

El intérprete venezolano compartió con sus millones de seguidores una actualización de su sanidad. 

Para Chyno Miranda, definitivamente, el 2020 fue el año más duro de su vida. Y es que, tras dar positivo para Covid-19, comenzó a presentar un fuerte dolor en sus piernas que poco a poco lo fue dejando sin la posibilidad de caminar. El artista había mantenido oculta su compleja situación hasta el pasado mes de noviembre que emitió un comunicado en el que finalmente lo reveló. 

Con el paso de los días, por fortuna, Chyno ha ido mejorando, pero eso no significa que se haya recuperado al cien por ciento. Sin embargo, su progreso ha sido suficiente para que marcara su regreso a la música junto a su compañero de escenarios Nacho, quien lo ha estado apoyando en toda su enfermedad. 

Ahora, cuando ya puede interactuar en las redes sociales, el venezolano de 36 compartió con sus 6.9 millones de seguidores en Instagram una especie de actualización sobre su estado de salud que, a la vez, funciona como un mensaje de positivismo. 


"Esperando la luz verde para arrancar. Quería compartir con ustedes que me siento feliz por los avances que estoy teniendo. Cada día doy mi 100% para demostrarme que puedo y que soy mucho más fuerte que esto. Hoy más que nunca estoy aferrado a Dios y a mi familia porque son los que me dan la fuerza para seguir luchando", comenzó diciendo el talentoso intérprete. 

Luego, añadió: "Todos los días es una batalla constante. Es como las películas de el mal controla el bien pero al final, el que esté con el poder de Dios en su corazón siempre saldrá victorioso. Por eso quiero recordarles que no importa por lo que estés pasando en estos momentos, cree en ti, en tu fortaleza, motívate a seguir adelante, ten esperanza, refuerza tu voluntad y créeme que saldrás adelante". 

Para concluir, Jesús, como se llama realmente, hizo referencia a una frase que tiene tatuada, "Siempre saldrá el sol", para aclarar que ahora entendió que el sol está dentro de él y en cada uno de nosotros, lo que resulta una verdadera cucharada de motivación. El artista, pese a las adversidades, nunca se ha dado por vencido y cada día se esfuerza más y más por volver a ser el mismo de antes en cuanto a las capacidades físicas, porque en lo interno es una mejor persona. 

Chyno Miranda contentó a sus seguidores con su estado de salud. Crédito: Instagram de Chyno Miranda.

¿Cuál fue el diagnóstico de Chyno Miranda?

Aunque dio a conocer que había quedado temporalmente paralítico, el exponente del género urbano no había confesado de qué se trataba su padecimiento. No obstante, cuando se vio medianamente mejor, le concedió una entrevista a la revista People en la que, a través de su esposa, Natasha Araos, finalmente lo reveló: 

"La COVID-19 desencadenó un compromiso en el sistema nervioso que se convirtió en una neuropatía periférica".

Esta condición, de acuerdo con el sitio Mayo Clinic, causa debilidad, entumecimiento y dolor que si bien generalmente afecta las manos y los pies, puede afectar a otras áreas del cuerpo, como le sucedió a él.

"Imagínate, en una cama, sin caminar, lo primero que pensé fue se me acabó mi carrera artística", manifestó al respecto del complicado diagnóstico. Pero, por suerte, esto no sucedió y hoy en día está más que encaminado en volver a regalarnos su música, ponernos a bailar y hasta subirse en un escenario con Nacho.

Más Noticias

Más Noticias