Así es la dieta de las calorías para perder peso

Así es la dieta de las calorías para perder peso que te ayudará a recuperar tu figura

Una caloría es la unidad de medida usada para conocer la cantidad de energía que aporta un alimento. Esta energía es necesaria para sostener las funciones de nuestro organismo. Al final del día, quemar grasa y perder peso finalmente se reduce a consumir menos calorías de las que su cuerpo necesita. La forma más confiable de saber que está en un balance de energía es hacer un seguimiento de la ingesta de calorías. Y de eso es que se trata la dieta de las 1.200 calorías: el perder peso gastando más energía de la que se consume

La magia de esta dieta es perder peso gastando más energía de la que se consume. Para perder peso, hay un principio indiscutible que es válido: debes tener un déficit de calorías en el organismo.

Algunas mujeres piensan que para bajar de peso solo debes evitar los carbohidratos, mientras que otras dicen que las calorías no importan, siempre y cuando solo comas alimentos “limpios” y saludables. Ambas teorías están equivocadas y erróneas.

La verdad es que puedes comer carbohidratos y aún así perder peso, e incluso puedes ganar peso comiendo solo alimentos “limpios”. Ahora, si consumes más calorías de las que quema tu cuerpo en un día, aumentarás de peso.


 
Por el contrario, si consumes menos calorías de las que quema tu cuerpo en un día, bajarás esos kilos de más que tanto sueñas.

Una caloría es la unidad de medida usada para conocer la cantidad de energía que aporta un alimento. Esta energía es necesaria para sostener las funciones de nuestro organismo. Al final del día, quemar grasa y perder peso finalmente se reduce a consumir menos calorías de las que su cuerpo necesita.

La forma más confiable de saber que está en un balance de energía es hacer un seguimiento de la ingesta de calorías. Y de eso es que se trata la dieta de las 1.200 calorías: el perder peso gastando más energía de la que se consume.

La única manera de hacerlo es combinando una dieta balanceada y baja en calorías con la práctica de ejercicio físico regular y adaptado a cada persona. Existe una larga lista de dietas de adelgazamiento que, seguidas durante demasiado tiempo y sin asesoramiento por parte de nutricionistas, pueden provocar grandes daños a la salud.

Te presentamos los elementos básicos de la dieta de las 1.200 calorías:

– Es variada, por lo que facilita su seguimiento.

– La cantidad recomendada para la ración de las carnes, los pescados o los mariscos, es de 120 gramos en crudo y porción comestible, para un buen aporte de proteína de alto valor biológico.

– Para un aporte adecuado de ácidos grasos monoinsaturados, es necesario no restringir el aceite de oliva. Es necesario un mínimo de 3 cucharadas al día.

– Trata de sumar cantidades de fibra adecuada para el aporte de verduras, hortalizas, frutas, legumbres, algunas de las raciones de cereales completas (o integrales), semillas y salvado de avena. Esto evita el estreñimiento y da sensación de saciedad.

Los cereales también se consumen por raciones. Foto Freepick

– Para un buen aporte de ácidos grasos omega 3, esta dieta aporta varias raciones de pescado azul a la semana (atún, salmón, anchoas o sardinas).

– Es esencial el consumo de agua y líquidos adecuados para evitar la deshidratación del organismo.

– Puedes tomar infusiones como la valeriana, pasiflora, tila, hierba Luisa, poleo menta, manzanilla, entre otras.

Si en algún momento de tu vida te has puesto a dieta, sabrás la cantidad exacta de calorías que tienen los diferentes grupos de alimentos. Acá te los presentamos:

Carbohidratos: 4 calorías por gramo

Hace referencia a los cereales, legumbres, frutas, verduras con almidón (patata, boniato, yuca). Los carbohidratos son la fuente preferida de energía de nuestro organismo y no se debe abusar de ellos si vas a comenzar una dieta.

Proteínas: 4 calorías por gramo

En este grupo encontramos carnes, pescados y huevos. La función principal de las proteínas es la formación de tejidos.

Grasas: 9 calorías por gramo

Los alimentos de este grupo son aceites, frutos secos y aguacate. Son la fuente más concentrada de energía e intervienen en procesos vitales de nuestro organismo.

Cuando te has puesto a seguir una dieta, lo primero de todo se ha hecho un estudio de la cantidad de calorías que necesitas para crear un déficit calórico que te ayude a perder peso.

¿Cuántas calorías puedo consumir por día?

Las calorías que necesita nuestro cuerpo para funcionar varían en función de nuestra edad, altura, peso, etc. Por eso no todas adelgazamos al mismo ritmo, porque el déficit calórico que necesitamos crear es diferente en cada persona.

Fuente: Publimetro

Más Noticias

Más Noticias