Maquillaje

5 tips para evitar que el maquillaje se convierta en una fuente de contagio

Los expertos revelan las mejores medidas preventivas.

La llegada del COVID 19 generó que muchas personas empezaran a ser más conscientes de los microorganismos con los que se conviven a diario. Así como aumento la frecuencia con la que se lavan las manos o se desinfectan los artículos que se manipulan continuamente, los expertos también recomiendan mantener lo más pulcros posible los cosméticos.

Debido a que el maquillaje ocupa un lugar  importante en la rutina cotidiana, es necesario asegurarse de que los productos que forman parte den neceser no se conviertan a futuro en una fuente de contagio.

Los expertos en belleza y salud recomiendan que, antes de aplicarse un cosmético sobre el rostro, las manos estén completamente limpias.  El jabón debe permanecer en ellas por al menos 20 segundos y debe pasarse por toda la superficie.  

También es importante no sacar o apoyar los maquillajes en lugares públicos, ya que por el simple contacto podrían convertirse en una fuente de contagio que luego irá directo a la cara.

Si el producto que necesitan viene en un envase donde sueles utilizar los dedos para aplicarlo en el rostro, opta por tener siempre a mano una espátula que evite el contacto directo de las manos con el pote.

Por otro lado, limpia todos las herramientas de belleza, sobre todo las brochas o esponjas faciales, ya que son las que más protagonismo tienen en la rutina de maquillaje.  En el mercado hay muchos productos para higienizarlas y evitar que se estropeen en los lavados.  

Es importante no compartir los cosméticos con otras personas: aunque parezca algo cotidiano puede esparcir el virus  o producir infecciones. Lo mejor es que cada individuo cuente con sus productos para uso personal.  

Por último, evita acudir a las tiendas físicas para comprar maquillaje, los expertos recomiendan hacer las compras online. Si es necesario observar de cerca el make up, entonces bajo ningún termino se deben utilizar las muestras que funcionan como probadores.

Maquillarse en tiempo de pandemia.

Más Noticias

Más Noticias