5 tips para dejar de morderte las uñas

5 tips para dejar de morderte las uñas

Un hábito que se refleja en la belleza pero comienza desde el interior.

Las personas suelen asociar el hábito de morderse las uñas con sentimientos naturales como los nervios ante una situación en particular. Sin embargo, cuando se convierte en una manía, es más grave de lo que aparenta a simple vista. 

En términos médicos, se conoce bajo el nombre de onicofagia y, aunque no es reconocido como una enfermedad, los expertos en salud advierten que puede convertirse en una alerta de un trastorno de ansiedad o estrés, que necesita ser tratado correctamente. 

Morderse las uñas trae consecuencias tanto para la estética como la salud: por esta razón, incorporar a la rutina cotidiana distintos consejos que brindan los profesionales puede ser de gran utilidad para controlar la manía.

Lo primero que los médicos especializados en onicofagia proponen es identificar el motivo. En términos generales, suele estar asociado a las situaciones de estrés pero también es común que las personas implementen este hábito cuando están aburridas.

Pintarse las uñas puede ser una solución a corto plazo para evitar morderlas, hay personas que utilizan esmaltes especiales para tratar la onicofagia, que tienen un sabor poco agradable al paladar pero que cumplen su función a la perfección.

Aunque un barniz común de color vibrante también es de gran ayuda para controlar este hábito, ya que funciona como una señal  que alerta a la personas sobre su incontrolable manía.

Dejarse las uñas largas puede convertirse en una tentación, así que lo mejor cuando se atraviesa la onicofagia es cortarlas muy cerca del dedo para evitar morderlas. Tener a mano una herramienta de manicura, como el alicate, también es útil cuando surge una situación en la que resulta difícil de controlar el deseo.

Por último, arreglarse las manos funciona como un tratamiento visual para tomar conciencia a diario de la manía, incluso en aquellos momentos donde el impulso le gana a la razón.   

Fuente: minutoe.com

Más Noticias

Más Noticias