Salud

5 hábitos que debes modificar si quieres combatir el envejecimiento prematuro

Cambia la rutina de belleza para lucir más joven.

Envejecer se convirtió en uno de los miedos más grandes de la sociedad, por eso cada vez existen más tratamientos faciales y cosméticos para retrasar la aparición de los signos de la edad que se manifiestan sobre el rostro.

Aunque no existe una fórmula mágica que garantice lucir joven por la eternidad, los dermatólogos aseguran que en la rutina cotidiana hay ciertos hábitos de belleza que son los principales responsables de que el paso del tiempo se note más en la piel.  

Desde que el ritmo acelerado se convirtió en parte del estilo de vida que llevan las personas, muchas veces se dejan los cuidados faciales para el último momento del día, justo antes de ir a la cama a descansar.  

Los expertos en belleza revelan que uno de los errores más comunes es aplicar los tratamientos cosméticos, como las pomadas o los sueros, e inmediatamente apoyar el rostro sobre la almohada, sin esperar un tiempo prudente para que la fórmula se absorba correctamente en la piel.

Otro de los errores que se cometen durante la rutina nocturna es dormirse con el maquillaje: aunque parezca algo insignificante puede provocar a corto plazo acné, infecciones cutáneas, reacciones en la piel y a la larga pronunciar las arrugas de expresión

Por otro lado, utilizar un almohadón de algodón todas las noches ayuda a que se manifieste más rápido otro signo del envejecimiento: la caída del cabello. La solución es tan simple como cambiar la funda y adquirir una de seda, que además previene el frizz y no daña las puntas del pelo al dormir sobre ella.

Los dermatólogos también remarcan que en la lista de hábitos que aceleran el ritmo con el que las personas envejecen se encuentra hablar por teléfono. Aunque el celular ya es una extensión del cuerpo, cada vez existen más estudios que advierten sobre la cantidad de gérmenes que tienen.

Al mantener el dispositivo electrónico apoyado por mucho tiempo sobre el rostro, se está contaminando continuamente la piel. Es mejor utilizar los auriculares para atender una llamada, desinfectarlo cada tanto y limpiando todos sus accesorios.   

Fuente: minutoe.com

Cortesía

Más Noticias

Más Noticias